Y se peina el morrillo en la fuente, se afila en los ''comeeros'' sus dos pitones de faca pa gustarle al ganaero y lo deje pa las vacas.
Conocen un agujero secreto en el alambrado, y a escondidas del vaquero comparten los encerrados. Cuentan los garrapateros que entre doscientos becerros se buscaban para verse que por el llano y el cerro estaban juntitos siempre.
El que pega en la camada, el que se arranca primero al garrochista y la jaca pa gustarle al ganadero Y lo deje pa las vacas.
Embiste vaquita guapa mañana en el tentadero, que a mi pa la Maestranza me apartaron los vaqueros. Y con cinco primaveras la plaza hasta la bandera por la puerta de chiqueros sale un morrillo de seda, delirio de los toreros.
Miles de pañuelos blancos haré que saque la gente. Blancos igual que la nácar que me indulte el presidente y me deje pa las vacas.
Eran carteles de toros Los veinte pases de muerte Cuatro varas eje toro!!! y lo indultó el presidente. Le perdonaron la vida murmura bajito el viento. El vencejo y la primilla mientras la vaca lamiendo le curaba las heridas.
Y jugando con las neas llevan los dos ''toa'' la noche queriendo beberse a la luna que salio en los alcornoques y se puso en la laguna.
|