logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Luchadores de primer nivel se dieron cita en el IV Open de Karate Kyoukushin-Kan
La competición, organizada por el club local Shiken Shobu con el apoyo del Ayuntamiento, repartió premios en seis categorías. Gran espectacularidad  en los combates de esta modalidad, con tres asaltos y victoria por K.O.

Oficina de Prensa del Ayto. 31.05.10 

Alrededor de 40 luchadores de distintos países se dieron cita el pasado fin de semana en el pabellón del polideportivo municipal de Alhaurín de la Torre, que acogió el IV Open Internacional de Karate Kyokushin-Kan, una modalidad que se diferencia del karate convencional porque los combates se resuelven al K.O., con un máximo de tres asaltos con una duración de tres minutos cada uno. Al torneo, que repartió un total de 17 premios en seis categorías, acudieron practicantes de primer nivel de este tipo de lucha, quienes protagonizaron espectaculares enfrentamientos. Entre el público asistente estuvieron el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, además del presidente del Comité Internacional de Karate, José Antonio Millán y de Rafael Calleja, presidente del club local Shiken Shobu, colectivo que se encargó de la organización con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento.

Hay que reseñar que este campeonato mundial se celebraba por primera vez en Andalucía, después de que Barcelona acogiera sus anteriores ediciones. Durante los combates hubo emoción, intensidad y alguna que otra lesión, aunque los profesionales sanitarios pudieron atender a los participantes allí mismo. La alhaurina Eva Gómez, perteneciente a la Escuela Municipal de Karate y que arrastraba una operación, sufrió precisamente un percante en el tobillo durante su combate, lo que no le impidió alzarse con un segundo puesto y recibir un Premio a la Superación de manos del alcalde, quien también entregó el resto de trofeos. En concreto, el palmarés fue el siguiente:

En peso pesado femenino:
1. Alexandra Marinova
2. Eva Gómez

Ligeros femeninos
1. Aneliya Aenova
2. Stanslava Boycheva
3. Aneliya Asenova

Masculino -70kg
1. Ivan Komanov
2. Alexander Petrov
3. Sabih Aragon

Masculino -80 kg
1. Alexander Komanon
2. Stilian Petrov
3. Milush Dragenov

Masculino -90 kg
1. Emanuel Lebro
2. Emil Stavev
3. Sergei Brawn

Masculino +90 kg
1. Petar Martinov
2. Joradan Yamev
3. Cristian Sishka

Además, se entregaron placas de recuerdo a los colectivos Encina Laura (cuyos integrantes se encargaron de elaborar los trofeos) y AMAT, la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre, que colabora activamente en campañas benéficas junto con la Escuela Municipal de Karate.

Esta noticia ha recibido 1625 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16026957
visitas desde nov. 1998