logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Alhaurín de la Torre y sus asociaciones y ONGs se vuelcan con la 'Gala por Haití'
Más de 700 personas presenciaron el espectáculo musical, que culminó una gran campaña benéfica en la que se recaudaron 7.000 euros para la reconstrucción del país
Ver imágenes 

Oficina de Prensa del Ayto. 24.05.10 

Fantástica respuesta de los vecinos y las asociaciones, colectivos y ONGs de Alhaurín de la Torre en la 'Gala por Haití', que se celebró el pasado viernes por la noche en el Auditorio de la finca El Portón. Más de 700 personas acudieron a este espectáculo, que vino a culminar la gran campaña benéfica que se llevado a cabo en el municipio a lo largo de varias semanas y saldada con la recaudación de unos 7.000 euros, que se destinarán a la reconstrucción del país, devastado por el célebre terremoto del 12 de enero. Al acto acudieron representantes de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde, Joaquín Villanova, además de Julio Millán, presidente regional de Mensajeros de la Paz, la ONG que ha coordinado la iniciativa junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, cuya titular, Mª José Sánchez Garrido, también asistió al evento.

El espectáculo se prolongó unas tres horas y comenzó con una intervención de dicha concejala, que se manifestó emocionada y agradecida por la masiva asistencia de público a la gala y, especialmente, a través sus aportaciones anónimas en los días anteriores merced a la 'Fila Cero' y a la adquisición de las prendas y artículos de regalo confeccionados para su venta. Posteriormente intervino el presidente de la ONG Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH), Antonio José Paneque, cuyo colectivo se encargó de atender la barra habilitada durante la gala, con aperitivos y bebidas, cuya recaudación, lógicamente, también fue a parar a esta hermosa iniciativa.
Por su parte, Joaquín Villanova, en su intervención, recalcó la “habitual solidaridad del pueblo alhaurino siempre que se nos necesita y allí donde se nos necesita”, así como subrayó el gran trabajo llevado a cabo en días anteriores por “tantos y tantos voluntarios” para que la gala y la recaudación fueran un completo éxito.
A continuación tuvieron lugar las actuaciones de los artistas invitados, ninguno de los cuales cobró nada, como prueba de su compromiso con el pueblo de Haití, al igual que las empresas Espectáculos Mundo y Visuales 2000, encargados de la producción artística y audiovisual y del motaje.
Uno a uno, los intérpretes fueron arrancando las ovaciones del público congregado: la sevillana Joana Jiménez -ganadora de la I Edición del concurso televisivo 'Se llama Copla-, con su habitual solvencia y solidez musical; el dúo gaditano Shemera, que estrenaron temas de su próximo trabajo discográfico y deslumbraron a la concurrencia con su desparpajo; El Koala, con su característico y desternillante estilo 'rock rústico'; Rasel, el rapero sevillano, con su ritmo fusión de break y caribeño y sus letras mordientes;  Miguel Sáez, el cantante y compositor de San Fernando, muy aplaudido, y por último, la intérprete de copla Lorena, de Alhaurín de la Torre, muy emocionada cuando reconoció que fue su primera actuación “con mi futuro primer bebé dentro”.

Hay que recordar que la aportación del público de la gala, para la que se fijó un donativo “más que simbólico” de tres euros por persona, supuso unos 2.000 euros, que se sumaron a los otros 5.000 euros que se han ido recaudando en la campaña, sobre todo a través de la fila cero, la venta de artículos de regalo y una aportación del propio Ayuntamiento. Quedó meridianamente claro que, una vez más, todos los alhaurinos y los diferentes colectivos locales se han volcado de forma desinteresada con esta iniciativa, con la que se ha querido también sensibilizar a la población sobre el tema de la inmigración.

EMOTIVA SORPRESA Y HERMOSO DETALLE
En este sentido, uno de los momentos más emotivos de la velada fue la intervención, absolutamente espontánea y sorpresiva, de una familia de haitianos residentes en Alhaurín de la Torre, que agradecieron la respuesta del público para ayudar a su país en unos momentos dramáticos también para ellos, ya que tenían allí a un hijo que desapareció después de la catástrofe. Da la casualidad de que el alcalde los conoció durante la gala, al ser presentados por los miembros de OSAH, y fue quien pidió que subieran al escenario. Tras sus palabras de gratitud, la familia recibió la noticia, por boca del regidor, de que el Ayuntamiento les costeará los pasajes con destino a Haití, para buscar a su hijo.

Esta noticia ha recibido 1369 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16030364
visitas desde nov. 1998