logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Crónica del Camino de Santiago. 2ª etapa. Portomarín - Palas del Rei
Ver imágenes

Camino de Santiago. 13.05.10 

Como muchos de nosotros estábamos esta mañana muy cansados debido al día de ayer que hicimos la ruta de unos 20 km, después de pasar la noche en el autobús, hoy Paco Campos nos dijo que nos daba 3 opciones de rutas: la primera de unos 34 km. que la han hecho unos pocos. Otra de 24 km y por último la que elegí yo, entre un grupo de 13 personas y 10 km de longitud. Creíamos que habíamos elegido  la ruta más pequeña pero nos equivocábamos pues cuando llevábamos unos 5 km vimos un coche con tres catetos mayores que al ver que éramos peregrinos se para y nos dice: ¿Pero qué hacéis por aquí? ¿Por dónde vais? ¡Estáis equivocados! ¡Ëste no es el Camino de Santiago!. Estáis dando un rodeo  por un montón de aldeas de más de 20 km. ¡Se nos cayó el alma a los suelos! Nos hemos destrozado los pies por el asfalto. ¡Al final hemos hecho el recorrido más largo! Hemos ido viendo un campo completamente verde con florecillas moradas, amarillas, blancas, etc.

   También hemos visto varias iglesias románicas junto a los cementerios. Parece que aquí  tienen esa costumbre, cuando llegamos a Ligonde, que era el punto de unión con los otros grupos, nos los encontramos tranquilamente sentados tomando una cervecita ¡Habían llegado antes!.

       Ana se sentó destrozada y Paco Campos le curó los dedos de los pies y ahora tiene Todos los dedos liados con esparadrapos!.

      Allí, en Ligonde, vimos una casa de piedra con un escudo que decía: ¡Aquí se hospedó Carlos V, el 24 de marzo de 1520, para ser coronado emperador.

      También pasó por ella Felipe II, el 20 de mayo de 1554  camino de A Coruña, para casarse con María Tudor.

       En frente hay una cruz de piedra que decía “Cementerio de Peregrinos”.

       Ya todos juntos iniciamos el recorrido de vuelta.

       Al pasar por el albergue de A Brea vimos que en las hendiduras que dejan las piedras del muro habían monedas que van dejando los peregrinos. Juana le hizo una foto para el recuerdo, porque quedaría muy bonito.

       Por fin llegamos a Palas de Rei, final de nuestro segundo recorrido, en la Iglesia de Santirso ; algunos rezamos una oración y rellenamos las credenciales del peregrino.

      En el autobús de vuelta al hotel nos hemos reído mucho. Alguien dijo: ¡Mañana elijo la ruta más larga! Qué me traerá más cuenta.

        Otra decía: ¡Los que hemos hecho la ruta equivocada nos hemos  ganado el Jubileo total.  

MARI CARMEN SANTOS RUIZ

CLUB  SENDAVERDE

Esta noticia ha recibido 5897 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16028759
visitas desde nov. 1998