Para concienciar a los alumnos, se está proyectando un video sobre los programas de ayuda que están llevando a cabo los voluntarios de dicha organización y se está informando a los jóvenes sobre la situación en la que se encuentra Haití y sus ciudadanos, muchos de los cuales se han quedado incluso sin lugar donde vivir.
Asimismo, está previsto que el próximo día 21 se celebre una gala benéfica para recaudar fondos, organizada por el Centro Social del Mayor. Será una velada con música en la finca municipal El Portón a partir de las nueve del noche, de la que daremos cuenta en sucesivas notas de prensa.
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Por otro lado, la Concejalía que dirige la edil María José Sánchez también ha finalizado un plan de prevención de drogodependencia en los institutos, enmarcado dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones del área. La actividad, que iba dirigida principalmente a alumnos de cuarto de ESO, padres y profesorado, ha corrido a cargo de la organización Proyecto Hombre y se ha desarrollado en los IES Huerta Alta y Gerald Brenan. En septiembre se retomará el programa. |