logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Zapatero sí quiere pacto por la educación

Eva Montiel Gonzalez. 26.04.10 

Desde el Decreto 428/2008 por el que se establece la ordenación y las Enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía,centrándome en este sector tengo la obligación de decir que ya en el 2008 Zapatero con esta nueva ordenación hablaba en los diferentes artículos:
Art.10.Evaluación. Es correspondiente a la Conserjería competente en materia de educación la ordenación de la evaluación de los centros de manera general para que después cada centro proponga la evaluación mas competente en materias educativas.Hay que recordar que con Zapatero se deja a un lado la idea de la evaluación como algo sancionador y da vida a una evaluación participativa,criterial,formativa,comunicativa puesto que la escuela tiene que ofrecerle información a las familias.

Art.7 Autonomía de los centros.

Los centros contarán con autonomía pedagógica y de organización para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios.Además los profesionales de la educación concretarán para cada grupo de alumnos la propuesta metodológica mencionada planificando de esa manera su actuación docente. Art.15 Participación y colaboración con las familias. las familias colaborarán en la educación  y la crianza de los niños y niñas por lo que la relación con el centro escolar ha de basarse en la corresponsabilidad.Se contribuirá a que las familias conozcan y valoren las actividades que sus hijos realicen en el centro con sus iguales y con otros adultos ofreciendo apoyo y ayuda a las familias.

En referencia al  Plan de Enseñanza común para toda España,Zapatero expone un plan general en el que se exponen objetivos generales en materia de Educación y después cada Comunidad Autónoma establece los planes de estudio establecidos según sus criterios.Andalucía por ejemplo en materia
de educación posee competencia educativa.(Orden de 5 de agosto de 2008,por el que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía).

En relación a la Religión en los Centros Educativos,es competencia del Obispado quien decide los profesores que imparten la religion en los centros educativos, ellos forman a los futuros profesores de religión dentro de la propia Universidad y ellos dirigen la materia que hay que impartirle a los futuros alumnos en nuestras escuelas. No se puede culpar a los Centros de que no imparten bien las enseñanzas correspondientes a la religión puesto que es competencia de la Iglesia.

Esta noticia ha recibido 1300 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039300
visitas desde nov. 1998