logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Paseo hasta los Llanos de la Plata
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 25.04.10 

El día 23/04/2010 he realizado un largo paseo hasta Los Llanos de la Plata, un recorrido de gran dificultad que me había propuesto lleva a su término y que lo expongo para los conocedores de nuestras sierras: Salida de la Plaza San Sebastián, urbanización de Pinos de Alhaurin, Jarapalos, Camino de las 300 minas, cauce del Arroyo de los Huertos, Cañada de la Loma del Cuchillo para salir por el Cerro del Tío Papeles en la Sierra de Mijas y regresar por el Cortijo Jarapalos. Un duro recorrido que lo realice en el 2001 y la verdad que en esta ocasión no he sido capaz de realizarlo, en pleno ascenso por la cañada  y ante las muchas dificultades, quizás por prudencia o miedo me volví  sin cumplir lo que me había propuesto.

El motivo de subir por esta cañada no era otro que llevar a los lectores una cañada que en otros tiempos tuvo una importancia minera extraordinaria, no obstante una vez  en el Arroyo de los Huertos y hasta su finalización capte  los siguientes objetivos que acompaño en fotos: Un pozo minero, una mina de agua a pleno rendimiento, las aguas de otra mina que se encuentra recogida no obstante tiene salida cuando tiene mucha agua, dos minas derrumbadas totalmente y 2 minas ya en el centro de la cañada que se encuentra en buenas condiciones, un lavadero para lavar el material procedente de las últimas minas y eso si una cañada con unas dificultadas difíciles  para recorrer por su espesura, zarzas, y piedras resbaladizas.
Sinceramente a pesar de mi decepción considero que es un buen artículo para conocer una zona límite con el término de Mijas, que se hace sendero al andar  y que carece de sendero, que no dudo realizaré en otra fecha que presente menos dificultades.
Esta noticia ha recibido 2750 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16039231
visitas desde nov. 1998