logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Un muerto y un herido grave en un accidente en la carretera Churriana-Cártama

Oficina de Prensa del Ayto. 02.05.06 

Luis Bravo. Un lamentable accidente ha sucedido hoy sobre las 9.00 horas en la carretera MA-9002 Churriana-Cártama, a la altura del cruce de entrada a la barriada de Mestanza,  en el que hay que registrar un muerto y un herido grave. Al parecer, según los primeros indicios y por causas que aun se desconocen, una furgoneta Citroen que circulaba en dirección Churriana y trasladaba dos personas, ha invadido el carril izquierdo chocando de frente con un camión de transporte de áridos que circulaba en sentido contrario. De resultas de la violencia del golpe, ha fallecido el conductor de la furgoneta, quedando en estado muy grave una mujer que le acompañaba.


Ha sido necesario la presencia de los bomberos para poder rescatar a los ocupantes del vehículo que se encontraban atrapados entre el amasijo de hierros consecuencia del accidente. Han intervenido la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y varias unidades de los bomberos de Coín y Málaga que habían sido avisadas, así como ambulancias de los servicios sanitarios que evacuaron a la persona herida y al fallecido.
Se da la circunstancia que este accidente se ha producido en una recta y se desconoce el motivo, mas es notorio el mal acondicionamiento de la carretera con numerosos baches y un pésimo estado del firme, algo, que tanto desde el Ayuntamiento donde se han aprobado varias mociones solicitando su arreglo, como desde diversos colectivos de vecinos vienen denunciando, ya que es raro  el día que no se presentan denuncias por parte de usuarios de la misma, de ruedas, amortiguadores o desperfectos en los vehículos consecuencia del mal estado de la MA-9002.
Los vecinos de la zona del Peñón ya vienen anunciando su hartura con esta situación y los retrasos que se vienen produciendo en los arreglos anunciados y han manifestado en este ayuntamiento su predisposición a realizar actos de protesta o movilizaciones populares para exigir a la Junta de Andalucía que ponga remedio y comience de inmediato la reparación de la carretera, una de las que soporta mas tráfico debido a que es la vía natural de comunicación de la Costa con el interior, a lo cual hay que unir el tráfico pesado de camiones procedentes de las obras del aeropuerto.  
Esta noticia ha recibido 2289 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16087578
visitas desde nov. 1998