logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Lauro CF  2 – UD Fuengirola  0.
  Usando la cabeza el Lauro consigue la victoria  

Alhaurin de la Torre C.F. 01.05.06 

Luis Bravo. La primera y noticia importante, es que hoy con esta victoria, el Lauro ha conseguido matemáticamente la permanencia en la Tercera División. Si alguien al empezar la Liga le dicen que el Lauro a falta de cinco partidos para el final, tendría la permanencia asegurada,  con posibilidad de pasar con facilidad de los cincuenta puntos y poder terminar entre los diez primeros, se habría echado las manos a la cabeza y habría exclamado, ¡tu estas loco!. Y es que la campaña realizada por el club ha sido meritoria. Con el presupuesto mas bajo de toda la división, con el equipo media de edad mas joven y recién ascendido, nadie daba al principio de la temporada un euro/duro porque el Lauro no pasara muchas dificultades para mantener la categoría, que era el objetivo que se había marcado la directiva y el cuerpo técnico y hoy, se puede entonar un alirón con todo merecimiento, porque a falta de 15 puntos por disputar (nueve de ellos en casa) se ha logrado la permanencia.


Como además el equipo es ambicioso, se ha propuesto quedar no solo lo mas alto posible, sino también el primero de los tres club malagueños que militan en la categoría, por ello era imprescindible ganarle al mas directo rival, el Fuengirola, y se ha conseguido.
Con la cabeza, y nunca mejor dicho, se ha ganado el partido de hoy. Con la cabeza, porque el Lauro ha hecho un encuentro muy inteligente y porque además los dos goles obtenidos lo han sido de sendos testarazos. El primero a la salida de un corner que Riveiro, pese a su poca estatura, ha remachado a la red a balón pasado al segundo palo y el segundo en un precioso escorzo en el aire, girando el cuello, al estilo antiguo y de espaldas al marco, lo ha logrado Curro bombeando el cuero por encima de Zarco, que es un guardameta de mas de 1,90. Dos preciosos tantos de los dos jugadores laurinos y una soberbia actuación de Javi, el portero local, que ha estado oportuno en los dos remates claros de la delantera fuengirolense y en dos o tres salidas providenciales.
Sin embargo el Lauro, ha llegado, ha dominado, ha creado peligro y ha propiciado mas ocasiones que sus rivales, un par de ellas de Mario, que hoy no ha incrementado su cuenta goleadora, y alguna mas de Curro, Sebas e Idriss.
El primer tiempo ha sido igualado, mas en el segundo, tal vez por que los años pesan y al Fuengirola le sobran años a algunos de su jugadores y también, porque los locales querían quitarse la espina del partido de ida que allí se perdió por una expulsión injusta de Carlos que desestabilizó al equipo cuando mejor estaba jugando, han realizado un partido pleno de fuerza y poderío físico que se ha dejado notar, tanto en el centro del campo, como en la zaga, con la pareja Andrés-Marín por el centro, muy segura y las bandas bien cubiertas, lo que no ha dado muchas oportunidades a los delanteros rojillos.
Dos equipos que se conocen bien y que tienen una buena relación amistoso/deportiva han brindado un partido entretenido, noble e interesante, que solo se ha visto manchado por un pequeño detalle, el arbitraje, malo de solemnidad, aunque no haya influido en el resultado, pero siete tarjetas a los locales con lo que hoy se ha visto en el campo, son muchas tarjetas, la mayoría injustas, pero tampoco tiene demasiada importancia porque lo importante era la victoria y eso se ha conseguido.
Bastante público en los Manantiales, se notaba que habían venido muchos seguidores del equipo rival y con una tarde casi veraniega, por lo que las gradas estaban muy animadas. Una curiosidad, no se en otros campos, pero el elenco femenino que va a ver al Lauro es tan numeroso como el masculino. Muchas mujeres en los asientos una y otra jornada y además se dejan notar. Intentaré averiguar el porqué.
 
Ficha técnica
LAURO CF:
1-Javi; 2-Pablo (Marín 20´); 3- Sebas; 4-Juanjo; 5-Andrés; 6- Carlos; 7-Idris; 8-Riveiro (Rivera 75´); 9-Mario; 10-Damián; 11-Curro (Robert 77´)

UD FUENGIROLA;
1- Zarco; 2-Arroyo; 3- Jerry; 4-Ayala; 5-Francis; 6-Cuesta (Pablo 55´); 7-Ortiz (Paco Pérez 45´); 8-Caleño; 9-Rafita (Juanfri 53´); -Samuel.

GOLES:  1-0 Riveiro 32´ ; 2-0 Curro 72´

ARBITRO: Díaz Mota; ASISTENTES; Rodríguez Menéndez y Cuesta Saiz del colegio Gaditano.

TARJETAS: Lauro: Sebas, Andrés, Riveiro; Mario; Damián; Curro; Marín.

Esta noticia ha recibido 1223 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16072915
visitas desde nov. 1998