logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Presentacion del programa de prevención y participación ciudadana

Concejalía de Asuntos Sociales. 27.04.06 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la presentación por parte de la Concejalía de Bienestar y Participación Social de los programas de sensibilización escolar, financiados por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que se llevarán a cabo durante el año 2006 en los Institutos del Municipio a los directores y orientadores de los IES del Municipio.


Directores_as_de_instituto.jpgLos programas serán impartidos por diferentes asociaciones especializadas en cada uno de los siguientes temas:
• Proyecto de Participación Internacional (impartido por la Asociación Jóvenes sin Frontera, que consistirá en sensibilización a la ayuda internacional hacia países desfavorecidos)
• Prevención de Adicciones. Este programa en los institutos forma parte de un macro proyecto municipal de Ciudades ante la Droga que conllevará varias investigaciones sobre los  hábitos de consumo en el Municipio, un curso a Protección Civil y una Charla Coloquio a los Mayores. En concreto la investigación en los institutos nos ayudará a valorar no sólo los hábitos de consumo si no los de ocio y tiempo libre, relación con la familia y cambios a lo largo de los años.
• Proyecto de Inmigración. Llevado a cabo por la Asociación Málaga Acoge, consiste en la sensibilización sobre las diferentes culturas y su convivencia. Se enseña a los alumnos la diferencia entre diferentes culturas y su diferente gastronomía.
• Proyecto de Sensibilización Social a la Homosexualidad. Consistirán en charlas participativas sobre la sensibilización y aceptación de la homosexualidad como iguales y serán impartidas por Asociación Colegas.
Esta noticia ha recibido 1307 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16087524
visitas desde nov. 1998