Supongo que cuando se termine la hiperronda, que tiene salida en la carretera de Churriana y no en la de El Lagar, el panorama cambiará... pero hasta entonces, habría que hacer algo. Y quizás la clave sea primero mejorar los enlaces entre las dos vias, que ahora son o atrevesando zonas residenciales o igualmente defectuosos (¿a alguien no le parece que la via de subida por el Supersol de Capellania no es una via suficientemente buena para las velocidades que se alcanzan en ella?).
Es claro qe la zona "oeste" a lo largo de la travesia tiene mucha mayor densidad de poblacion que la "este", y que dispone tambien mayor dotación de servicios publicos y privados.
Mi propuesta para el pueblo, es si quieren llevar a cabo la peatonalización del centro del pueblo, se acompañe esta actuación de la construcción de un aparcamiento publico por la zona del parque. Y mejorar los accesos, para "incentivar" que la gente use la travesía "este" para acceder directamente a este aparcamiento. Consiguiendo aligerar el trafico de la travesia principal, y mejorar el trafico del pueblo.
Una pregunta, aunque no sea responsabilidad del pueblo, ¿no se podría promover desde el Ayuntamiento una recogida de firmas para pedir a quien competa que desdoblen la carretera de Churriana? |