Desde el punto de vista institucional, este mediodía ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la recepción oficial de los jugadores, organizadores, club e invitados. Todos los asistentes, entre autoridades municipales, miembros de Proyecto Hombre, ex deportistas (al acto han acudido Fran, Donato, Manjarín, Aldana, Gordillo y varios veteranos del club local) y representantes del Lauro CF han mostrado su satisfacción y orgullo por contar con un plantel tan destacado en una causa como la lucha contra la droga. Hubo agradecimientos para todos y una frase muy repetida: La iniciativa ya es un éxito incluso antes de disputarse el encuentro.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha alabado el papel de la asociación de Amigos de Proyecto Hombre, por su perseverancia en las acciones benéficas que desarrolla para acabar con la “lacra social” de la droga. El regidor también ha mostrado su gratitud con los deportistas, por su solidaridad. Los responsables de Proyecto Hombre, Antonio Espinosa y Juan José Soriano, han destacado la importancia de iniciativas de este tipo para salir de la droga. En esta línea, Soriano resaltó el trabajo que desde hace tiempo se desarrollado en Alhaurín de la Torre, y ha agradecido la labor de los responsables municipales, con el alcalde a la cabeza. “Alhaurín de la Torre forma parte ya de la familia de Proyecto Hombre”, ha dicho.
El presidente del club organizador, Francisco Ríos, y el regidor también han valorado el papel fundamental de personas como Paco Flores o Carrete (ex jugadores del Lauro) para hacer posible “el sueño de traer a tantas estrellas y referentes del fútbol nacional”. Por último, Adolfo Aldana, ex jugador del Real Madrid y Deportivo de la Coruña se ha mostrado orgulloso de poder participar en este partido “y poder aportar un poquito de nuestro tiempo para los demás”. El partido entre leyendas del fútbol español y el combinado histórico del Lauro, que entrenará el laureado técnico de los años 70 Antonio Simón, tendrá lugar esta tarde, a las siete, con entradas a diez euros. De momento, los ex jugadores que han confirmado su asistencia al encuentro son entre otros los siguientes: Gordillo, Manjarín, Mena, Romero, Higuera, Fran, Alfredo, Patrick, Botulot, Loren, Sandro, Dely Valdés, Geli, Valcarce, Sirlache, Mostovoi, Caniggia, Paco, Pepe Megía y el árbitro Paradas Romero. También se espera la presencia de otras famosos y periodistas, entre ellos Andy (del dúo Andy y Lucas), Arcángel y Ángel Acién. Este partido ha sido organizado por el Alhaurín de la Torre, C.F. a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre de Alhaurín de la Torre, contando con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras y las empresas Coca-Cola y Vital Dent. Las entradas para asistir al encuentro se pueden adquirir en el propio Estadio Municipal Los Manantiales, y en los siguientes comercios: pub Tarambana, Hidrocarburos Alhaurín, mesón El Lavaero, mesón asturiano Balbuena, papelería María del Valle, panadería Paco López y mesón El Toro También se puede colaborar efectuando aportaciones a una “Fila Cero”. Según las últimas noticias de la Agencia Estatal de Meteorología es que esta tarde no va a llover, aunque la temperatura será algo fresca.
|