Esta mañana varios miembros de UPyD han asistido a la reunión de un grupo de pequeños empresarios del Polígono afectados por las obras de la Avda. América, para consensuar acciones a emprender contra el atropello que está suponiendo las interminables obras de dicho vial y los cambios efectuados con respecto al proyecto inicial. Esta mañana hemos podido comprobar la total inactividad en dicha obra. Las pérdidas económicas, cierres de empresas de atención directa y la destrucción continua de empleo son los principales argumentos en los que se basan para exigir al Ayuntamiento agilidad y compromiso con el tejido productivo de Alhaurín y único generador de empleo de calidad.
Ya en su día UPyD denunció las interminables obras del Mirador de Bellavista, y las que vendrán en breve, que han supuesto pérdidas y cierres en comercios del centro urbano que será muy difícil recuperar a corto y medio plazo, con el descaro que supuso incluso parar las obras en pleno agosto cuando más se beberían acelerar, si lo que se pretende es el bien de nuestro comercio. Si a esto le añadimos la falta de aparcamientos y otros servicios para la movilidad, y la dura crisis, el desastre se consumó.
Entre los puntos a destacar en las reivindicaciones con carácter de urgencia de los empresarios afectados por las obras de la Avda. América, hacemos énfasis en los siguientes: -Apertura con carácter inmediato de la glorieta del Encuentro hasta la Glorieta del Cortijo Chico. - Señalización y pintado. - Acceso asfaltado. - Libre acceso en las vías de servicios, reparadas, ausente de baches y asfaltados provisionales. - Compromiso formal con un plan detallado de finalización de obras. - Campaña en medios de comunicación para el relanzamiento de negocios afectados. - Valoración económica de los daños causados o en su defecto se presentarán acciones legales.
Rafa Calasanz Comunicación UPyD Alhaurín de la Torre
cel.alhaurindelatorre@upyd.es http://upydalhaurintorre.blogspot.com/ |