logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Presidente CD Lauro: Persona o piensen ustedes despues de leer...

José Antonio Santaella García. 02.12.09 

Si el objetivo que aparece en el blog del Club Deportivo Lauro es el de promover un ambiente recreativo y deportivo en el sentido más amplio de la palabra para chicos y chicas en etapa de aprendizaje. Buscamos desarrollar jugadores de fútbol, no sólo en términos futbolísticos sino también en términos de valores positivos como el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo, el juego limpio, la autoestima y la confianza en sí mismos. Los jugadores deben aprender a esforzarse en una forma competitiva, demostrando decoro y buen comportamiento en el juego, independientemente del resultado del partido.

Por lo tanto, asumimos nuestra parte de responsabilidad en la importantísima labor pedagógica que supone la formación integral de los niños y jóvenes y que va más allá de la simple práctica de un deporte, ya que están e juego las imágenes, conductas y valores con que los niños y jóvenes tienden a identificarse.

Precisamente por ello, nos sentimos obligados a velar por el cuidado atento de estos aspectos aunque somos conscientes que no será posible conseguirlo sin la participación y colaboración
activa de los principales protagonistas en la educación de un niño: sus padres y madres.

¿Por qué a un niño de 9 años, se le expulsa del club, se le da la baja federativa sin ningun tipo de explicación? Yo mismo tengo la respuesta, el motivo fue que su hermano mayor solicito su baja en el club para marcharse a otro equipo aburrido de este equipo y ninguna motivación para jugar. Ademas las decision del marcharse del CD. Lauro fue de él, sin que nadie influyera en su decision.

Pues por este motivo el Presidente del club, sin consultar con el entrenador, con la directiva del club, solo en un acto de venganza personal, expulsa a un niño de 9 años del club y con estas
palabras se lo dice a su padre:"!ya que te llevas a uno, ahora te vas a llevar a los dos¡", el presidente de este club en presencia de un niño de 9 años, llorando, no fue capaz de darle una
explicacion de por qué lo echaban del club.

Al parecer la única persona con algo de humanidad, fue el coordinador del club, el cual se preocupó por la situación y anuló la expulsión de este niño del club.

Este padre y este niño todavia no han recibido disculpas del presidente del club, por actuar de esta manera tan dictatorial, sin dar una explicacion coherente a la expulsion de este niño y
siguiendo los objetivos del club, que le recuerdo que dicen "asumimos nuestra parte de responsabilidad en la importantísima labor pedagógica que supone la formación integral de los
niños y jóvenes y que va más allá de la simple práctica de un deporte, ya que están en juego las imágenes, conductas y valores con que los niños y jóvenes tienden a identificarse.".

Que imagen, que conducta y que valores le han quedado grabados a este niño, con la actuacion que ha tenido, que labor pedagogica y que formacion integral le da esta persona a los NIÑOS, si escrito en mayuscula, para que ustedes los lectores recuerden de que estamos hablando de un niño de 9 años.

Qué puede decir el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, desde su Concejalia de Deportes, de Bienestar Social, de juventud, si cuando la persona en parte, responsable de administrar las
subvenciones que este Ayuntamiento les otorga, trata a un niño, como si fuera un trapo de usar y tirar, sin explicaciones.

Yo espero que esto no caiga en saco roto, que el CD Lauro a traves de su Presidente y Junta Directiva, pidan disculpas a este padre y a este niño, por el maltrato recibido y lógicamente que
el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, tome las medidas oportunas para que estas situaciones dictatoriales no vuelvan a suceder, ya que lo que está por medio de este incidente es un padre y su hijo de 9 años.

No me gustaria estar en el lugar de ese padre, asistiendo a la humillación personal por parte de una persona que parece que es Presidente de un club de la liga de las estrellas, me parece que este señor, tiene que bajar a la tierra y saber donde estan sus obligaciones como Presidente de un entidad deportiva y como persona.

Esta noticia ha recibido 2263 visitas y ha sido enviada 7 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16012068
visitas desde nov. 1998