logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El alcalde anuncia una próxima competición oficial de kárate y nuevas instalaciones
La gala de exhibición de la escuela municipal y el pase de grado tuvo su momento más emotivo cuando los niños entregaron regalos a AMAT, que también fue galardonada, para su reparto entre familias con problemas

Oficina de Prensa del Ayto. 01.12.09 

Emotiva, entretenida y cargada de sorpresas y anuncios. Así se puede calificar el desarrollo de la gala de exhibición del alumnado de la Escuela Municipal de Kárate, dependiente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que también incluyó el acto de pase de grado y la entrega del cinturón a quienes superaron el nivel. El evento, que tuvo lugar en la pista central del polideportivo cubierto, contó con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova, el concejal de Deportes, Pablo Montesinos, y el presidente del Comité Internacional de Kárate, José Antonio Millán.El regidor, en su intervención ante los padres y familiares de los alumnos de la escuela, anunció que Alhaurín de la Torre podría acoger próximamente una competición oficial de la especialidad, ya fuese a nivel autonómico, nacional o europeo. Villanova admitió que el presidente de la organización había quedado “encantado” con el municipio, sus instalaciones deportivas y sus prestaciones como ciudad, lo que “nos convierte en un serio candidato para albergar una prueba oficial de gran calado”.

El alcalde también indicó que las actuales infraestructuras deportivas de la localidad en materia de artes marciales están ya al cien por cien de su capacidad, por lo que anunció que se seguirá invirtiendo para lograr más espacio en otras dependencias municipales.
Previamente a estas palabras, unos 40 alumnos y alumnas de las escuela celebraron la exhibición, bajo el lema de 'El mejor golpe es el que no se da'. A continuación, tuvo lugar también la entrega de cuatro premios al espíritu, que en esta ocasión han recaído en la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT) -recogido por su presidenta, Iluminada Regateiro-; en una mujer practicante de kárate que se ha convertido en un ejemplo de superación tras recuperarse de un cáncer; en un joven que ha superado un momento difícil, y en un niño que ha mostrado una excelente progresión en su formación como karateka. Además, los más pequeños de la escuela entregaron juguetes a las representantes de AMAT, allí presentes, que posteriormente se encargarán de donarlos a familias desfavorecidas con motivo de las fiestas navideñas.
Al término de este emocionante acto, la Escuela Municipal desarrolló varios concursos de 'katas' -una secuencia de movimientos, realizados en pareja, y que contienen la verdadera esencia de las artes marciales-, cuyos premios fueron entregados por las autoridades, además de que el profesor ejecutó unos ejercicios de rompimiento de tejas, que fueron muy aplaudidos.

Esta noticia ha recibido 1545 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16016427
visitas desde nov. 1998