logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La principal entrada a Pinos ultima su transformación en una gran avenida
El Ayuntamiento culmina la instalación de las infraestructuras de saneamiento en la avenida Miguel Lacha, que contará con dos carriles por sentido y una mediana con 45 palmeras y otros árboles

Oficina de Prensa del Ayto. 11.11.09 

Las obras de transformación y mejora de la avenida Miguel Lacha (principal acceso a la urbanización de Pinos de Alhaurín) van a buen ritmo. El concejal de Grandes Obras e Infraestructuras, Gerardo Velasco, ha visitado esta mañana la zona y ha informado de la marcha de esta actuación, en la que el Ayuntamiento invierte cerca de 400.000 euros. De momento, los operarios municipales ya han terminado la instalación de las nuevas infraestructuras de saneamiento y alumbrado y en estos momentos están procediendo a la adaptación y arreglo de las aceras y la plantación de palmeras en la mediana.

Cabe recordar que este proyecto plantea el desdoblamiento de la citada avenida, que pasará a contar con dos carriles por sentido. Además, para facilitar la circulación de los vehículos se habilitarán cinco pequeñas rotondas en los cruces con las calles trasversales. Se trata de una inversión plurianual para la que se ha consignado en este ejercicio un presupuesto de 188.000 euros, aunque para el año que viene ya se ha reservado otra partida de 200.000 euros.

Gerardo Velasco indicó que está previsto que los trabajos concluyan por completo en la Semana Santa de 2010. Para entonces, se espera que la avenida, que cuenta con 750 metros de longitud, presente una nueva cara que vendrá a mejorar la circulación y a embellecer la principal entrada de la urbanización más grande de Alhaurín de la Torre. Para ello, está prevista la plantación de un total de 45 palmeras de la especie washingtona robusta, además de otros ejemplares de la especie 'cercis siliquastrum', un tipo de árbol similar a los que hay a la entrada de la zona de Tabico.

El proyecto contempla también la canalización de una parte del arroyo del Cura, que cruza la avenida. La idea es la de habilitar un paso subterráneo que canalice el agua de lluvia, evitando así que la calzada se anegue en caso de fuertes precipitaciones, como sucede actualmente.

Esta noticia ha recibido 2540 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007735
visitas desde nov. 1998