logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

La diputación destinará 7,6 millones de euros a la comarca del Guadalhorce
Gracias al programa de Concertación 2010, dieciseis municipios y la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves recibirán aportaciones económicas de este organismo municipal

Diputación de Málaga. 05.11.09 

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, acompañado por el vicepresidente y responsable del Área de Concertación y Modernización, Francisco Fernández España, ha presentado en Cártama el programa de Concertación 2010 para los municipios de la comarca del Guadalhorce, que recibirán un total de 7.693.631 euros. Al acto también han acudido el alcalde de la localidad, José Garrido y varios representantes de otros pueblos de la comarca. En su intervención, Salvador Pendón ha resaltado que “a pesar de la reducción del presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio, este año en materia de concertación la aportación ha aumentado un 10 %”. Con ello, se demuestra la apuesta decidida de la Diputación por el desarrollo económico de los municipios, que en el caso de la comarca del Guadalhorce supondrá un inversión cercana al 18 %.

Estas partidas concertadas se destinarán a 16 localidades del Guadalhorce y a la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves. Por un lado, las aportaciones económicas de la Diputación ascienden a 6,9 millones de euros, y por el otro, la asistencia técnica tendrá un coste de 745.615 euros.

Partidas en torno a los 584.000 euros recibirán los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama y Coín. Entre 400.000 y 490.000 irán a parar a las localidades de Almogía, Alozaina, Casabermeja, Casarabonela, Guaro, Álora, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera. Mientras que la ciudad de Málaga tendrá alrededor de 216.721 euros, Carratraca dispondrá de 352.746 euros  y la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves contará con una partida de 39.400 euros.

Del total de actuaciones que se realizarán en esta comarca, la partida más importante irá a infraestructuras, obras y suministros, con 5,1 millones de euros; siguiéndole cultura y educación, que dispondrá de 564.000 euros; y juventud y deportes, tendrá 559.000 euros.

En este sentido, de todas las obras que se van a poner en marcha con este programa de Concertación 2010 en la comarca del Guadalhorce, cobra especial relevancia la apertura de la circunvalación de Almogía, para la que se va a destinar 314.000 euros; le sigue la construcción de la segunda fase de la piscina cubierta de Coín con un presupuesto de 227.00 euros; y el edificio de usos múltiples de la Estación de Cártama, que dispondrá de 201.000 euros.

En el eje de cultura y educación, las actividades artísticas y culturales en la comarca recibirán 322.000 euros, mientras que la celebración de festivales y certámenes contarán con 135.000 euros.

Por otro lado, la partida más significativa que la Diputación aportará en materia de juventud y deportes va destinada a las escuelas deportivas para niños y niñas y a las ligas formativas, con un coste de 194.000 euros. Mientras que la organización de actividades dirigidas a políticas de atención a la juventud, tendrá un presupuesto de 146.000 euros.

Más de 43,8 millones de euros para toda la provincia
Gracias al Convenio de Concertación para 2010, las 110 entidades locales de la provincia (municipios, entidades locales autónomas y entes mancomunados) adheridas al Convenio Marco ‘Málaga Evoluciona en Red 2008 - 2011’ recibirán un total de 43.800.605 euros, un 10 % más que en la anualidad anterior. De la inversión, 38,7 millones de euros serán aportaciones económicas y algo más de 5 millones corresponderán a la asistencia técnica.
En el acuerdo se recoge que, del total asignado a cada entidad local, un 73% se destina a infraestructuras, obras y suministros; un 8,5% a cultura; un 7% a fiestas y turismo; un 8,5% a juventud y deporte; y el 3% restante a otras prestaciones.
Con esta aprobación, la Diputación de Málaga da un paso más en la relación con los ayuntamientos de la provincia. La Diputación y las entidades locales, desde la firma del acuerdo marco, vienen teniendo una relación más flexible y ágil, en plano de igualdad”, según el presidente de la institución, Salvador Pendón.

Esta noticia ha recibido 2344 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007180
visitas desde nov. 1998