Critico a...: Sr. Ivan Diaz, por criticar las actuaciones del ayuntamiento para cubrir algunas pistas deportivas de nuestra población, que tienen el objetivo de mejorar las condiciones deportivas de nuestros niños y jóvenes. Muchos padres llevamos bastante tiempo solicitando al ayuntamiento un lugar apropiado y seguro dónde nuestros hijos puedan practicar patinaje. Pertenecen a la escuela municipal de patinaje artístico y hasta ahora entrenan en la pista deportiva del colegio Clara Campoamor, obviamente sin cubrir y con suelo de hormigón. En invierno, entrenan cuando la lluvia lo permite y soportando temperaturas que luego conllevan dolores de garganta, resfriados, etc. |
En verano, se exponen muchos días a coger una insolación. Cuando se caen, lo hacen sobre cemento, lo que provoca más daños y más riesgo en las lesiones, que también hemos tenido alguna... Además de tener la limitación de plazas que cualquier actividad que se realice en un colegio conlleva. A pesar de todo lo e xpuesto, y de ser el grupo que menos ayudas tiene (Alhaurin el Grande, Torremolinos, Fuengirola, Torrox, Málaga y Ronda entrenan en pabellones totalmente cerrados y con suelo de parqué), nuestra escuela representa a nuestro pueblo en cada competición y consiguen bastantes premios, y tenemos además a algunas de las mejores patinadoras de la provincia. Yo le invito a usted a visitar sus entrenamientos y a comprobar la ilusión y el trabajo de esta escuela. Aunque estemos en crisis, me parece necesario y plausible invertir en asuntos como éste, donde las inversiones van a ser utilizadas y disfrutadas por nuestros vecinos más jóvenes, favoreciendo que puedan practicar con más continuidad de manera apropiada y en condiciones más seguras. Y yo sólo le hablo de la actividad que conozco, pero supongo que muchos otros padres estarán como nosotros deseando ver terminadas las obras para que sus hijos practiquen, por motivos parecidos.
Propongo que...: El Ayuntamiento, además de cubrir las pistas que sea necesario cubrir, dote a alguna de ellas de un suelo de madera, para que la Escuela municipal de patinaje artístico pueda entrenar en las mismas condiciones que las otras niñas de nuestra provincia.
|