logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El  Rosario de la Aurora
Ver imágenes

Francisco Pérez Ríos. 25.10.09 

En Alhaurín de la Torre al igual que en muchos pueblos de España en el mes de Octubre, todos los domingos se celebra una pequeña procesión de penitencia por las calles del municipio, en la cual se porta la Virgen de Fátima y se reza el Rosario con otros cantos litúrgicos hasta el 5º Misterio y posteriormente después de regresar al templo se reza las Letanías de Nuestra Señora. En la mañana de hoy he asistido al mismo, saliendo de la Iglesia de San Sebastián a las 6’00 en punto con un recorrido por la calle Málaga, Plaza San Sebastián, calle Álamos, calle Salvador Allende, calle Rodríguez de la Fuente, Calle Noria, calle San Sebastián, calle Vicente Aleixandre, C/ Málaga y regreso a la parroquia.

Haciendo un poco de historia de nuestro Rosario de la Aurora, supuestamente comenzó su actividad sobre el año 1957 recién llegado a la parroquia el padre Antonio y gracias a la perseverancia y fe de muchas personas se sigue con la misma costumbre y salvo alguna excepción por circunstancias especiales no ha dejado de salir en ningún momento. El Rosario del día actual ha sido un rosario de recogimiento, meditación, penitencia y alabanza a la Virgen, pero aún recuerdo algunas estrofas que en los primeros años se mezclaban con las propias canciones de alabanza y oración  como “A la Iglesia no voy porque estoy cojo, a la taberna voy, poquito a poco”. “El demonio en la oreja te está diciendo no vayas al Rosario sigues durmiendo”.La historia de los Rosarios de la Aurora datan a saber del siglo XIV y son muchas las historias y leyendas repartidas por toda la geografía española incluyendo la famosa frase “Esto va a acabar como el Rosario de la Aurora”, debido a algunos incidentes en el devenir de la historia de los Rosarios de la Aurora que incluso acabaron en farolazos. No es nuestro caso, sino felicitar a todos aquellos fieles que durante tantos años han sabido conservar una tradición hechas raíces en este nuestro pueblo. Enhorabuena.
Esta noticia ha recibido 4022 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15996783
visitas desde nov. 1998