logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Subida a Manantiales desde el Barrio Viejo. Capítulo V

Union Progreso y Democracia. 21.10.09 

Cuando el 10.09.09, es decir, dos días antes del comienzo del curso escolar, comenzaron las obras de la acera provisional, para enlazar la subida desde el barrio viejo y zonas colindantes hasta los colegios públicos “Manantiales y Zambrana” acceso que UPyD está solicitando desde hace más de tres meses, pensábamos que con nuestro último escrito cerraríamos el serial, y quedaría totalmente zanjado el problema que tenían todas las personas que, dos veces al día en jornada escolar, hacen el trayecto para llevar y recoger a sus niños y niñas (no se me vaya a enfadar Bibiana) de los colegios referidos.

Solicitamos el acerado correspondiente, uno de subida y otro de bajada; pasos de peatones en cruces; señales de tráfico indicando ZONA ESCOLAR, limitaciones de velocidad y limpieza de toda la zona.
A cambio y visto lo realizado, podemos decir que la actuación del departamento encargado de realizar lo que demandan los ciudadanos, es incompleta y falta de rigor que debe prevalecer en este tipo de obras, a saber:
ACERADO.
Solamente se ha realizado en un sentido y de forma irregular, con tramos más estrechos donde se tienen que pedir permiso las personas que transitan por ellos y si no bajarse a la carretera.
Hay una gran zona, que de verdad y por mucho que lo intentamos, no entendemos para que han dejado al borde de la acera, una alambrada de pinchos totalmente oxidados, propia de las que vemos en las películas bélicas. No sabemos si lo han dejado como una especie de barandilla o cual es su destino; lo cierto es que tiene una peligrosidad extrema (Ojala no ocurra ningún accidente)
La otra acera, se ha quedado en el limbo, como si no se quisiera molestar mucho al dueño de los terrenos.
PASOS DE PEATONES
No han pintado ninguno y son imprescindibles por lo menos cuatro, uno en el cruce de abajo camino de paso al barrio viejo, el segundo en el cruce con la pista de patinaje (me niego a llamarla como han puesto en el cartel), el tercero y el cuarto en la intersección de la calle que sube paralela a la del cerro y que empalma con la salida hacia la venta del alemán.
SEÑALES DE TRÁFICO
La única señal que existe es una prohibición de circular por camiones, que en verdad no sé si estaba antes de la obra o por el contrario, se ha puesto actualmente, fruto de algún sobrante que tuvieran los servicios operativos en su almacén.
No hay señal de ZONA ESCOLAR, ni de limitación de velocidad alguna, no sabiendo si es porque no se consideran necesarias o por algún otro motivo que desconozco.
LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE LA ZONA
Me vuelvo a reiterar a lo que refleje en el capitulo 4º, punto 4, sobre el mismo tema. ¿Creen ustedes señores concejales/as, que todas las criaturas que diariamente transitan por la zona, bien a pie o en vehículos, merecen caminar entre tanta mierda, basura e inmundicia ecológica y paisajista?
Me pueden argumentar que no son terrenos municipales y si privados, en ese caso obliguen a sus propietarios a cumplir con lo dispuesto en las ordenanzas municipales sobre vallado y limpieza de solares.
Si no existe al anterior argumento, nos tendremos que preguntar porque el ayuntamiento no cumple con esta zona lo que si hace con otras que están más en la ruta dijéramos turística, lo cual nos llevaría a lo que muchos laurinos están notando desde hace un tiempo ya largo, la existencia de dos zonas bien diferenciadas dentro de nuestro municipio.
Confiamos que esta vez sí sean atendidas al 100% las justas peticiones que nuestros convecinos reclaman y que desde UPyD hemos comprobado como necesarias y de pleno derecho como contribuyentes que son de este Municipio.
Esteban López Alonso. Área de Organización de UPyD
http://upydalhaurintorre.blogspot.com/
Esta noticia ha recibido 1642 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15997169
visitas desde nov. 1998