logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Quejas y demanadas ciudadanas
Yo tambien quiero un trabajo... y una ayudita

Adela Muñoz. 08.10.09 

Tiene toda la razón esta señora que se queja. Yo he vivido un caso sangrante: he realizado un curso del INEM, pero como mi marido no me pega, me casé legalmente, nuestros hijos están reconocidos y pasa su nómina un poquito de los 1.000 euros pues no tengo derecho a NADA. En cambio en mi mismo curso habia una señora con dos niños y un chalet en una urbanización que como era muy moderna y habia decidido no casarse , solo "arrejuntarse" ( dicho con toda la ironía con que ella lo contaba, porque encima van de chulas) tenía derecho a ayudas para sus dos niños por familia monoparental, cuando ella vivía con su pareja en su chalet , y como su pareja era autónomo, la contrató al finalizar el curso para realizar las prácticas que para ella no eran remuneradas, pero él por la contratación recibió una subvencion: Todo quedaba en casa.

Si mi marido hubiera sido autónomo no hubiéramos recibido nada porque contrataba a su esposa; este señor contrataba a una trabajadora, aunque convivía con ella. Yo tengo mucho menos pero no recibi nada, y ella TODO.

PERO EL CASO ES QUE ELLA NO TENIA LA CULPA, TODO LO QUE RECIBIÓ ERA PERFECTAMENTE LEGAL. EL FALLO ESTÁ EN QUIEN HIZO ESTAS NORMAS Y EN QUIEN LAS APLICA QUE NO INVESTIGA A QUIEN LES DAN LAS AYUDAS, QUE HAY MUCHAS MUJERES SOLAS QUE NO RECIBEN NADA, MUCHAS MUJERES MALTRATADAS QUE NECESITAN MUCHA AYUDA Y COMPRENSIÓN DE TODOS LOS ORGANISMOS Y SECTORES DE LA SOCIEDAD, PERO TAMBIÉN HAY MUCHO LISTO/A  SUELTO.

No pretendo herir sensibilidades, pero solo he contado la pura verdad. Que no me respondan con escritos demonizándome  o rasgándose falsamente las vestiduras. Es la Ley la que está mal, pero sólo tenemos a los gobernantes que nos merecemos: O HAY AYUDAS PARA TODAS O NO HAY PARA NADIE, siempre que cumplan unos mínimos requisitos, pero estén casadas o no.

Esta noticia ha recibido 2291 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002005
visitas desde nov. 1998