logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Más de un centenar de vecinos participa en la jornada de puertas abiertas de la Policía
El alcalde recuerda la “lealtad institucional” del Ayuntamiento con el Ministerio del Interior, a pesar de que éste sigue sin reforzar el Puesto de la Guardia Civil

Oficina de Prensa del Ayto. 29.09.09 

La plantilla de la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad de sus patronos, los Santos Arcángeles. El centro de la actividad ha tenido lugar en el entorno de la Jefatura, que precisamente fue inaugurada el pasado año coincidiendo con esta misma fecha. Mas de un centenar de alumnos de los centros de Primaria y Secundaria de nuestro municipio y sus profesores, así como numerosos vecinos, han visitado hoy las instalaciones, donde los agentes policiales y de la Patrulla Verde han mostrado las distintas dependencias de este recinto, así como el completo parque móvil con el que cuentan: 25 vehículos entre turismos y motos, además de dos grúas, y material diverso: chalecos antibalas, cascos, alcoholímetros, sonómetros, walkie-talkies, etc.

Los más pequeños han disfrutado de lo lindo con las dotaciones y, en especial, con el típico sonido de las sirenas de los coches policiales. Ha sido, en suma, una jornada de convivencia y camaradería, en el que los participantes han conocido de primera mano la actividad, y funciones que desempeña este cuerpo municipal, sobre todo en lo relativo a la atención al ciudadano y su finalidad de cercanía y protección.

El acto ha contado con la presencia de las autoridades municipales, con el regidor municipal Joaquín Villanova, la concejala del Área, Remedios Carrillo y el oficial jefe de la Policía Local, José Tomé, a la cabeza. En rueda de prensa posterior, el primer edil ha destacado la importancia de la obra que se realizó para contar con esta jefatura, completamente equipada y de las mejores de toda nuestra provincia, así como las numerosas inversiones destinadas a tráfico y seguridad ciudadana realizadas desde el Consistorio en los últimos años. Villanova ha incidido en el crecimiento del cuerpo, que ha pasado de los 11 agentes con que se contaba en 2001 a los 35 de hoy en día.

También ha recordado la estrecha colaboración que se mantiene con los efectivos y responsables del Puesto Principal de la Guardia Civil, a pesar de que el Ministerio del Interior “se empeña en no atender nuestra justa demanda de reforzar con más agentes el destacamento de Alhaurín de la Torre”, algo que se le lleva reclamando varios años. No obstante, prueba de la lealtad institucional del Ayuntamiento, el regidor a subrayado que ha ofrecido suelo municipal para la construcción de una nueva casa-cuartel de la Benemérita.

Esta noticia ha recibido 1221 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16004682
visitas desde nov. 1998