logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Peligro en el paso de cebra junto a la rotonda de la Biznaga

Francisco Pérez Ríos. 01.09.09 

Cualquier lector puede pensar que este columnista rebusca más que los chatarreros actualmente en los contenedores, pues no, el caso es que después de varias años pasando el paso de cebra existente en la Avenida de la Democracia junto a la rotonda de la Biznaga desde la acera del supermercado Aldi y de circular con  mi vehículo por la Avenida, en la mañana de hoy me he percatado que falta una señal de señalización del paso de cebra para los vehículos que vienen por la travesía hacía el centro antiguo del pueblo, sin embargo dicha señal se puede observar en el sentido contrario.

Evidentemente siempre que he pasado el paso de cebra señalizado sobre el pavimento he tenido mucho cuidado, puesto que la mayoría de las veces aunque pisara el mismo los vehículos no paraban. El vehículo que circula para entrar en la rotonda de la biznaga no ve la señalización del paso de cebra al no existir y se puede dar cuenta cuando está llegando al mismo señalado sobre el asfalto, con el consiguiente peligro para el peatón que tiene preferencia.
Gracias a que la llegada a la rotonda nos hace disminuir la velocidad casi a cero no han ocurrido accidentes en dicho paso de cebra, por cierto muy transitado ya que tenemos muchas instalaciones deportivas en las cercanías; en este caso hay que felicitar a los conductores de vehículos y peatones por su prevención; no obstante hay que descalificar al organismo encargado de nuestro Ayuntamiento de su señalización por la supuesta falta de la señal correspondiente, que puede poner en peligro no sólo la vida del peatón sino también la normalidad y conocimiento de un paso de cebra a los vehículos que circulan en ese sentido.
Esta noticia ha recibido 1292 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15999956
visitas desde nov. 1998