logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Arroyo Grajea

Francisco Pérez Ríos. 19.03.06 

Siguiendo  la línea  de mis  escritos, en el presente he traído un arroyo poco conocido pero muy importante  para la barriada del  Romeral, Arroyo Grajea denominado  por los vecinos  Cañada Honda.  Arroyo de corto curso  unos 3 kilómetros, en la actualidad  se inicia  en el Romeral, debajo del carril de Regino, pero su verdadero curso se  iniciaba en el  Lagar Las Pitas y Cerro del Nicho, perdido  y cortado por  el canal de la Confederación y  parcelas, atraviesa la carretera de Cártama A-7052 y Avenida de Santa Amalia y se une  al Arroyo de las Cabezuelas y Cañuelo. Recoge aguas pluviales  de una extensa  zona del Romeral  y Lagar Las Pitas, su cauce se halla bastante sucio  no sólo de cañas, sino también  por  otros objetos, sobre todo en la zona de la barriada del Romeral, siendo necesaria una limpieza.

Acompaño  fotos  de dicho arroyo  para un mejor  conocimiento de todos.

Arroyo_Grajea1.jpg

Arroyo_Grajea2.jpg

Arroyo_Grajea3.jpg

Arroyo_Grajea4.jpg

Foto número 1  Vista  parcial de su actual  nacimiento como arroyo, por debajo carril Regino.
Foto número 2   Cauce  del arroyo  pasada barriada el Romeral.
Foto número 3    Paso del arroyo por el puente de la carretera de Cártama
Foto número 4    Paso  del arroyo por la Avenida  de Santa Amalia,  seria conveniente el soterrado del arroyo al paso de esta vía.

Esta noticia ha recibido 1711 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16087693
visitas desde nov. 1998