En esta edición cobra especial importancia también el ciclo de cine, centrado en los conflictos armados y sus graves consecuencias para la población civil. Se proyectarán filmes como “El violín”, “Kandahar”, “En tierra de nadie” o “Paradise Now” las noches del 17 al 20 de agosto.
Además, todas las actuaciones, el cine-forum y el resto de actividades serán gratuitas.
Para todos los gustos y para todas las edades En esta décima edición del festival las actuaciones musicales del viernes y el sábado por la noche y el ciclo de cine, se completan con el programa de día, que incluye conferencias, exposiciones, talleres para jóvenes y adultos y actividades para los más pequeños.
Habrá circo en el pincho de la feria, teatro y una original marcha ciclista. Le seguirá un taller de “comidas del mundo”, coordinado por la asociación de ayuda a refugiados y migrantes ACCEM y Cáritas, que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto. El resto de talleres para adultos están programados para el sábado 22 de agosto, en el recinto ferial, y con la colaboración de numerosas ONG y asociaciones de la ciudad.
El programa se completa con siete de exposiciones por toda la ciudad y las actividades del Sol Mestizo Infantil, que ya está trabajando con los niños inscritos en las Escuelas Infantiles Municipales y que incluirá numerosos talleres el sábado 22 de agosto, junto a la ya tradicional chocolatada.
PAZlestina
Amnistía Internacional organiza la undécima edición de Sol Mestizo en Albacete dedicada a las víctimas en Israel y los Territorios Palestinos Ocupados, donde miles de civiles sufren gravísimas violaciones de derechos humanos tras los ataques israelíes del pasado enero sobre Gaza, que se cobraron 1.400 vidas, entre ellas las de 300 niños y niñas, y alrededor de 5.000 heridos.
A estas dramáticas cifras se suman las consecuencias del férreo bloqueo al que se sigue sometiendo a la población de Gaza, que le asfixia económicamente y le impide el acceso incluso a servicios sanitarios básicos. El resultado es que a día de hoy, al menos el 80 por ciento de los habitantes de la franja de Gaza viven sumidos en la pobreza y dependen totalmente de la ayuda humanitaria. Ante esta situación, la Comunidad Internacional debe presionar al Gobierno israelí para exigirle que asuma sus responsabilidades hacia todas las víctimas.
|