Pobrecitos los bancos, angelicos que no tienen liquidez para "alimentar" a los ciudadanos para que cambien de coche o a las PYMES (e incluso grandes empresas) para que financien su negocio. Las Cajas alcanzan ya moras de más de un 5% y no parece que esto vaya "pabajo", y no van a empezar a abrir el grifo. Solo hay pasta para fútbol. |
Los bancos con esto están haciendo negocio, están aprovechando el contexto para subir sus intereses... con el tipo del dinero alrededor del 1% los bancos han empezado a hacer USURA, como un banco de una capital cantábrica, que te cobra sin ruborizarse más de un 7% o incluso un 10% por un crédito para tu coche (más de 3 veces el tipo oficial del dinero ya es legalmente usura, ellos te cobran 7, 10 o incluso más), más un seguro o dos de lo que sea (de vida o de lo que sea), y claro así presentan unos beneficios redondos.
Mientras este usurero/banquero da unos intereses para sus depositos a un año de 1,8% ¡Menudo negocio!. Nada de deposistos, ellos quieren encasquetar sus preferentes.
¡Ojala nos gobernara la izquierda! Una izquierda que nos protegiera de los usureros, que garantizara que la economia fluyera de verdad. Que si el tipo del dinero está bajo, los intereses de los creditos tambien lo estén, y que si los creditos están caros, los depositos a un interes acorde, ¡que al menos nos den algo por nuestros ahorros! ¿O sólo deben ganar dinero los Bonites y F.Gonzalezes?
Pero en vez de eso, en vez de financiar a empresas, en vez de desahogar al ciudadano o en vez de dar dinero a los ahorradores, este dinero se emplea en otras cosas, ¡al pueblo pan y fútbol!, por eso los bancos prestan 160 millones al Real Madrid para fichajes. Pobres pero entretenidos. |