La campaña organizada por la concejalía de medio Ambiente del Ayuntamiento para la reducción del uso en el consumo de las bolsas de plástico, patrocinada por la Fundación social y medioambiental “las canteras de Alhaurín de la Torre” de reparto gratuito de una talega de pan, confeccionada íntegramente en el municipio, ha tenido una gran respuesta popular. En la mañana de hoy domingo, día del Corpus, a partir de las nueve de la mañana se empezaron a repartir las bolsas de tela para el pan, acompañadas de un folleto explicativo, en los nueve establecimientos de panificación del pueblo colaboradores en la campaña y la respuesta del público ha sido masiva, ya que un par de horas después, las existencias comenzaban a escasear y a las doce del mediodía prácticamente todos los comercios habían agotado las dos mil unidades que se estaban repartiendo. |
La opinión generalizada entre los usuarios era magnífica, ya que gran parte de ellos conocían los perjuicios medioambientales que provoca el uso desmesurado de la bolsa de plástico y felicitaban a la concejalía por esta iniciativa de concienciación de que es necesario reducir drásticamente su uso y utilizar sólo las imprescindibles.
La motivación de la campaña, ha consistido principalmente, no sólo en que los vecinos tomen conciencia de que necesario reducir el uso del plástico, sino también en que a partir de ahora usen la talega de pan en su sustitución, con lo cual no solo se beneficiará al medio ambiente, sino que además el pan se conserva en mejor estado frescura y sabor que en el plástico.
La concejal de medio ambiente, Marina Bravo, ha manifestado su satisfacción por esta gran acogida y ha anunciado que está preparando para dentro de unos meses otra campaña en este sentido, dirigida a las personas que acuden a mercados y supermercados donde también se utiliza con profusión el plástico, un elemento que se usa 5 minutos y tarda en degradarse 150 años, creando múltiples problemas para el medio ambiente su uso masivo. |