Por su cercanía y circunstancias, es uno de los lugares que más visito de todas las sierras de nuestro municipio, hoy mismo la he recorrido y he bajado por el lugar de la romería, donde he tomado la foto que acompaño y donde ya existen infinidad de terrenos o estacionamientos apartados con cintas y correspondientes nombres, lugar que a todas luces quedará reducido, puesto que cada vez son más los colectivos que desean tener un lugar para instalar su carreta y todo lo que lleva consigo. Sinceramente creo que no es el lugar adecuado para este tipo de eventos y que debemos buscar o preparar algún otro lugar que no sea tan peligroso, según los razonamientos que expongo:
|
Primero: Se trata de un monte público totalmente cubierto de pinares y se necesita autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para celebrar en el mismo el citado evento.
Segundo: Nuestro Ayuntamiento tiene que pedir autorización expresa a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para hacer las excepciones que la Orden de 21 de Mayo de 2009, publicada en el Boja, de 29 de mayo, que prohíbe la quema especialmente de vegetación natural y de residuos agrícolas y forestales. Tampoco se permite encender fuego para preparar alimentos o cualquier otra finalidad, incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras y las zonas recreativas de acampadas aun estando preparadas para ello y la circulación de vehículos de motor por terrenos forestales, vías pecuarias, arroyos secos y otros.
En cuanto a los lugares de estacionamiento de los distintos colectivos y personas que desean obtener o reservar los mismos, lo he observado todo normal incluyendo rectificaciones en las ocupaciones. Es mi opinión mala o buena, que de seguir la romería en el mismo lugar y carecer totalmente de reglamento o decreto de Alcaldía, nuestro Ayuntamiento debe crear unas normas o reglamento que permita a todos los alhaurinos la solicitud correspondiente para ocupar un lugar en el emplazamiento de la romería, a fin de cuentas, el dispositivo y dinero empleado en ella lo pagamos todos los contribuyentes. |