logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Los temporales de Aznar

Iván Díaz. 18.05.09 

Al Sr. Rajoy se le han encendido las bombillas, los jovenes con contratos temporales son los que están cayendo de cabeza, o mejor dicho "cuesta abajo, de culo y sinfrenos", al paro. Hay que acabar con esto de la temporalidad, y se intuye, no lo quiere decir, que su propuesta es un nuevo contrato "indefinido" con menos garantias que el actual.

El Sr. Rajoy no quiere decir, que este contrato temporal con menos garantias es un invento de un Sr. que se jactaba de crear una pechá de empleo, aunque este fuese en su gran mayoría temporal. Hay que decir que esto se había cambiado, y que la tasa de temporalidad se había estado reduciendo
en los ultimos años. Los ultimos temporales, son sin duda los temporales de Aznar.

Quizás quiera algun partido poderoso, de esos que se alternan en gobernarnos acabar algún día con el verdadero problema laboral, que no son las dificultades para despedir a un fijo, si no la facilidad para saltarse las leyes.

Muchas de las empresas optaban por el "clasico" contrato temporal en practicas de hasta 24 meses, con renovación a indefinido, obteniendo asi descuentos del gobierno. Estoy seguro que en caso de haber despedido a esos jovenes, el gobierno obligará a las empresas a devolver los bonus. Luego están las falsas becas, esas que enmascaran temporalidad cualificada por debajo de los mil euros.

Todos nosotros conocemos algún que otro "empresario" de esos que desean, quieren, aman crear empleo.. que tienen a algún amigo/familiar contratado temporal, con contratos de 6 meses, o de 3 meses.. que renuevan y renuevan hasta no más poder. Que cuando no pueden más, los mandan de vacaciones al paro, para luego recontratarlos. Esto que a todas luces es ilegal, es lo que tiene
que perseguir el gobierno.

La facilidad para saltarse la ley de unas empresas es la mayor merma de creación de empleo. Porque los empresarios que juegan limpios, con la ley por delante, estan en clara desventaja competitiva con los que se saltan a la torera la ley laboral española.

Esto es un problema español muy arraigado, dificil de cambiar, pero ¿por que y para que quieren volver a hacer una reforma laboral, si no hacen cumplir la que ahora tenemos? Menos indefinidos precarios, y más perseguir los temporales ilegales, los contratos en practicas, las becas encubiertas..

Esta noticia ha recibido 1006 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16031494
visitas desde nov. 1998