logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Barrios olvidados: El Romeral
Ver imágenes

Union Progreso y Democracia. 09.05.09 

La semana pasada un equipo de UPyD se trasladó a la barriada el Romeral para recabar información sobre las carencias y necesidades que los vecinos de este barrio llevan años reclamando, sin obtener soluciones eficaces del Ayuntamiento y de las diferentes administraciones involucradas.

Un grupo de vecinos tuvo la amabilidad de acompañarnos y de explicarnos los problemas acuciantes que padecen. Entre todo lo que vimos, nos sorprendió amargamente las deficientes infraestructuras en saneamiento urbano de las que disponen, donde existe un tubo de un diámetro no mayor de quince centímetros, que canaliza las aguas residuales a través del arroyo de la Cañada, de todas las urbanizaciones de nueva construcción que han tenido autorización del Ayuntamiento para enganchar sus desagües a esta ridícula canalización de más de 20 años, y a todas luces, una tubería que en su día tenía un descarado carácter provisional. Todas los vecinos que viven por debajo de estás urbanizaciones construidas en la parte alta, padecen el atoramiento y los insoportables olores que esta ridícula canalización produce en épocas de verano, con mayor número de residentes en la zona.    

La carencia de asfaltado en las calles, o el mínimo acondicionamiento de las mismas,  es de lo más habitual en la zona, pero eso no quita que el Ayuntamiento coloque su placa con el nombre de la vía.  Quien lo diría viendo el derroche de dinero en la vía principal avenida que cruza Alhaurín, con innumerables enseres y abalorios para un lucimiento trasnochado y caro.

Lo que se deduce en definitiva, y a la espera de próximas visitas por nuestra parte, es que a la “gaviota” se le olvidó sobrevolar la zona, o lo que es más grave, no se le informó que en ese lugar también viven ciudadanos del mismo pueblo, con los mismo derechos y obligaciones que los que viven junto a los exuberantes palmerales, rotondas y jardines.    

Rafa Calasanz
Área de Comunicación de UPyD

Esta noticia ha recibido 937 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16031274
visitas desde nov. 1998