logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

¿Y yo? Respeta mis derechos

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 16.03.09 

En una nueva campaña publicitaria los obispos españoles han denunciado que las especies protegidas de la fauna y la flora tienen mayor protección jurídica que el no nacido, y han reclamado al menos que la vida humana, desde el embrión, goce "de la misma protección que otros bienes", en alusion al aborto. Ademas de manipular a la opinión publica al usar en su campaña la imagen de un niño de más de un año, insinuando que los niños de esta edad no son protegidos por las leyes, vuelven a demostrar la amnesia selectiva que tradicionalmente han sufrido, saliendo a las calles a oponerse a derechos reconocidos por las leyes como el aborto, el matrimonio homosexual, o la adopción en familias "no tradicionales" y olvidándose de denunciar situaciones de desigualdad e injusticia como las guerras, las trabas sociales que sufren los inmigrantes o los propios abusos de algunos de sus sacerdotes con menores a lo largo de todo el mundo, especie esta bastante mejor protegida que los linces.

Espero que algún día dejen de usar el dinero de todos desde su privilegiada posición, para inmiscuirse en la vida de los ciudadanos, juzgándonos y culpándonos de pecados que curiosamente sólo ellos tienen el poder de perdonar, transmitiendo sentimientos de culpa en vez de recomendar los preservativos para evitar el sida y los embarazos no deseados.

Espero que esta organización de hombres que han decidido vivir solos, y rodeados de otros hombres deje de opinar sobre las familias o decisiones de la gente normal que es libre de decidir con quién vive y cuándo quiere o no quiere tener hijos, y que afortunadamente cree más en la ciencia que en los mitos, como recientemente han demostrado los padres y médicos del niño de Sevilla que nació tras una selección genética para salvar a su hermano enfermo. Por supuesto en contra de la opinión de la iglesia y algún que otro político conservador, a los que les sigue costando reconocer que un tal Darwin tenía más razón que las metáforas y fábulas de la Biblia.

Juan Manuel Mancebo Fuertes

jmanceb@gmail.com
Esta noticia ha recibido 1841 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16055957
visitas desde nov. 1998