logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Los aljibes

Iván Díaz. 06.03.09 

Comentaba el otro día un vecino con mucho acierto que era hora de prepararnos para ahorrar agua, y buen medio para tan menester eran los aljibes que recogían el agua de la lluvia. Para desgracia nuestra estos aljibes, ya de por sí insalubres en nuestro pueblo son totalmente inviables tal y como nuestros padres los conocían. Ya no es por la necesidad de potabilización del agua de la lluvia, sino es que el pretender recogerla tal cual, aunque sea para regar o limpiar, se presenta con un segundo problema el aire. El aire de nuestro pueblo es poco aire y mucha tierra, sólo hay que comprobar lo que duran impolutos nuestros coches despues de limpiarlos. Esta cantidad de tierra haría necesario limpiar los aljibes con demasiada frecuencia, y al final estaríamos en las mismas.


Todo mecanismo de acumular agua de la lluvia individualmente ya no es viable, porque no vivimos en casas bajas como nuestros abuelos sino en pisos/adosados y porque en la época de nuestros abuelos el monte era monte y ahora son dunas.

Seguro que no quería este vecino pretender que nadie se ponga a acaparar agua, ya que si todos lo hiciéramos, conseguiriamos que realmente hubiera escasez y empezaran los problemas cara al verano.

Por otro lado, quitando el tema del agua y pensando en el tema de las tasas, impuestos y demás, me pregunto si no es lógico que paguen los vecinos de Alhaurín (yo el primero) la financiación del Ayuntamiento, los sueldos de los alcaldes, los de las empresas publicas del agua, etc. que para eso han sido mayoritariamente elegidos. Claro está mientras pagamos (y cada vez más), deberíamos pensar para las próximas elecciones si éste es el Ayuntamiento que queremos, un ayuntamiento donde el alcalde cobra como un ministro, y donde nos fríen a impuestos.

Esta noticia ha recibido 888 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16064630
visitas desde nov. 1998