logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Poca vivienda protegida en Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.02.09 

Alhaurín de la Torre, a pesar del ser el municipio con más habitantes del Guadalhorce, ocupa el sexto lugar en el ranking de actuaciones en materia de vivienda protegidaEsta mañana en una rueda de prensa ofrecida por el grupo municipal socialista alhaurino y la parlamentaria Marisa Bustinduy, la misma ha pedido a los Alcaldes  actúen de forma menos partidaria por el bienestar de la ciudadanía. Se  ha ofrecido una rueda de prensa donde primaban ante todo los datos que corroboran una vez más que Alhaurín de la Torre se encuentra a la cola en número de viviendas protegidas, por detrás de todos los municipios de la comarca, incluso por detrás del otro Ayuntamiento gobernado por la derecha, Alhaurín el Grande, que ocupa el quinto lugar en el ranking.


“ De cada diez viviendas que se construyen en Málaga, siete de ellas se hacen en municipios gobernados por los socialistas, concretamente en Alhaurín de la Torre, se han construido  solamente 152 viviendas en cuatro años, a pesar que el estudio de la Junta de Andalucía en función  del ritmo de crecimiento de población  concreta la demanda en 1087 viviendas, dato que conoce perfectamente el gobierno popular, que ante esta situación no solo no aumenta el número de viviendas protegidas sino que eleva los precios de las mismas a costes inasumibles por la población alhaurína”, ha declarado la Portavoz Patricia Alba.

La Portavoz del grupo ha destacado que el PP, que gobierna el municipio, ha malvendido durante años los aprovechamientos urbanísticos, y ahora se encuentra que no tiene suelo para construcción de vivienda  protegida, y oferta el suelo de Torrealqueria, por resultar menos actractivo de cara a los promotores de vivienda libre, comportamiento imitado por el resto de Alcaldes populares, que ubican las viviendas  protegidas en zonas del extrarradio o limítrofes, con menor equipamiento público al servicio de la ciudadanía.

Según Alba, “los alhaurinos estamos en situación de desigualdad y discriminados, ante el mismo derecho constitucional, como es el acceso a una vivienda, los  alhaurinos tienen mermado este derecho en tanto en cuanto a sólo unos kilómetros de nuestro pueblo, ya sea el caso de Pizarra, Álora o Coín, el acceso a una vivienda protegida es más factible por el número de viviendas que ofertan y por el precio de las mismas. Esta situación es debido a que para el PP el suelo no es un bien al servicio de todo sino un simple medio especulador”.
Patricia Alba ha terminado su exposición, solicitando encarecidamente al Alcalde que de una vez por todas piense en los 1087 alhaurinos, y que los mismos no sean armas políticas arrojadizas, pues la vivienda es el medio vertebrador para cada proyecto vital que se inicia.

Esta noticia ha recibido 2007 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16064595
visitas desde nov. 1998