La asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alhaurín de la Torre ha recolectado en la campaña actual, un total de 7.500 Kg. de víveres destinados al pueblo Saharaui, que en estos días precisamente sufre "una emergencia dentro de su emergencia general" ya que más de 50.000 refugiados han perdido sus casas por las inundaciones habidas en los campos argelinos de Tinduf. |
El pasado lunes salieron de Málaga cuatro camiones con los 80.000 Kg. recogidos en la provincia con destino a Alicante, donde embarcarán para Argelia junto con las demás mercancías andaluzas y que serán entregados directamente a la Media Luna Roja Saharaui.
Los camioneros que conducen los vehículos son socios de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui, lo hacen de forma altruista y llegarán conduciéndolos hasta los mismos campos de refugiados de Tinduf en el desierto argelino. Además de la mercancía, es costumbre en estos viajes que tambien se queden allí los camiones que han sido adquidos de segunda mano a un empresario tambien socio y pagados con el dinero que aporta la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.
Decir por último que las siete tonelas y media de arroz, aceite, azucar y pasta de nuetro pueblo han sido recogidas en en los colegios, a la puerta de los supermercados, etc, por miembros de IU y de la asociación Amigos del pueblo Saharaui y como anécdota desagradable e informativa señalar que en la pelea de la asamblea de la PDSS del pasado 3 de febrero, varios canteros acusaron a un matrimonio de la asociación y de forma totalmente infundada, de haberse quedado con parte de la mercancía destinada a los saharauis, que recogían a las puertas de un supermercado. Impresentable.
|