Hasta el momento, como opisitor más destacado y digno de encomio a este presunto traslado se ha distinguido el alcalde de Málaga, Fracisco de la Torre Prados. quien pedirá en el próximo pleno se reclame para Málaga la sede central de la futura Supercaja en caso de materializarse la fusión. Nadie a estas alturas cuestionaría que Unicaja es la más solvente, sólida e importante de todo el sistema financiero andaluz con una trayectoria y crecimiento muy por encima de la media.
En sentido contrario, llama la atencion el "mutismo" observado por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, quien en sus últimas declaraciones refiriendose a la mencionada fusión y su sede, manifestó (cito textualmente) "que no tiene sentido hablar de como se corta el turrón o cual es el color del papel con que se envuelve, cuando hoy no hay turrón, ni papel, ni se sabe lo que va a hacer"
Nos parece bien su llamada a la prudencia pero seria infinitamente mejor para clientes y colaboradores de la entidad, contar con alguna manifestación por su parte dejando muy claro cuales son sus sentimientos e intenciones sobre este tema, tendentes a tranquilizar a miles de familias que diariamente trabajan y se entregan por y para Unicaja.
El alcalde está defendiendo el orgullo de los malagueños por entender que Unicaja forma parte de supatrimonio sentimental y queremos ver en vd. el paladín que una sus fuerzas y profesionalidad en dicha defensa... ¿Qué le parece? ¿Podremos contar con Vd.?
Atentamente
Jose-Tomás Cruz Varela
|