El Alcalde está intentado retrasar la presentación de los proyectos que generarían empleo, tan necesitado en nuestro pueblo, ha afirmado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba. “Es una irresponsabilidad política la postura que mantiene el PP en Alhaurín de la Torre, máxime cuando existen muchos alhaurinos que están esperanzados en conseguir un puesto de trabajo en las obras municipales subvencionadas con los 5.6 millones de euros, esperamos pues que aproveche hasta el último céntimo del fondo Estatal”, declara la Portavoz del Grupo municipal del PSOE, Patricia Alba.
|
Según ha informado el PSOE de Alhaurín de la Torre, son muchos los municipios malagueños que han presentado ya sus proyectos, y otros tantos los que ya han sido aprobados. En su mayoría los Ayuntamientos han optado por diversificar el número de proyectos, con la intención de que todo el montante a recibir no recaiga en una sola empresa, intentado que las subvenciones lleguen al mayor número de pequeñas empresas y que no se centre en una sola entidad la capacidad de contratar a desempleados y la liquidez que recibirán las mismas.
“Mucho nos tememos los socialistas de Alhaurín de la Torre, que el Sr. Alcalde confeccionará un solo proyecto que cubrirá los más de cinco millones de euros destinados crear empleo en nuestro municipio, no obstante, del proyecto misterioso, a día de hoy nada sabemos, muy a pesar nuestro, pues por la importancia de este Plan, la oposición solicitó un Pleno monográfico y hemos presentado diversas propuestas que acabarán, como todas, en la papelera y con las mismas las propuestas de los vecinos”, ha declarado la Portavoz del Grupo municipal del PSOE.
El PSOE de Alhaurín de la Torre, considera que este Plan junto con los Planes PROJECTA y MEMTA, estos dos últimos promovidos por la Junta de Andalucía, que tanto empleo podría crear en el municipio, están siendo torpedeados por el equipo de gobierno del PP. “Aquí, en Alhaurín estamos acostumbrados a que el PP, engañe y distorsione sobre todas las inversiones que hacen otras administraciones, pero lo que es injustificable es que el PP, conociendo el momento tan difícil en el que nos encontramos, y sabedor de la urgente necesidad de generar empleo, no cuente con la ideas del resto de partidos, evitando la celebración del Pleno que solicitamos, y ninguneando las propuestas que presentamos mediante una moción para que algunas de las mismas se tomaran en consideración, faltan apenas 4 días para que se cierre el plazo, y ni el PSOE ni los ciudadanos sabemos qué se va a hacer con los más de 5 millones de euros, y cuántos puestos de trabajo se crearán, a pesar de haberlo solicitado”, ha finalizado la Portavoz Alba.
Micaela García Márquez Sec. De Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre |