logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Crónicas del C.B. Alhaurín de la Torre. Semana 18.01.2009
GAM Atarfe 87 - CB Alhaurín de la Torre 88

C.B. Alhaurín de la Torre. 19.01.09 

Juan Carlos Ortega. Gran partido el que se vivió en la cancha granadina del equipo de Atarfe donde el C.B. Alhaurín de la Torre-Verogas fue capaz de sobreponerse a las importantes bajas que llevaba para la disputa de este encuentro y jugó un excelente partido que le sirvió para ganar a uno de los líderes de la competición y favorito para jugar la fase de ascenso a liga LEB, el partido fue vibrante con distancias cortas que no iban más allá de los 5 ó 7 puntos, y con alternancia en el marcador en todo momento, destacar el esfuerzo del equipo visitante para evitar la ventaja física de los pivots granadinos, gracias a una asfixiante defensa y a una excelente actitud defensiva, todo ello, unido al gran acierto en el tiro exterior con nueve triples encestados, hizo que el partido se inclinará para el lado alhaurino aunque los jugadores de atarfe tuvieron una última posesión para ganar el encuentro a falta de cuatro segundos, donde el tiro lanzado por el ex-jugador ACB Juan Carlos Liñan no entró y dio la victoria al mermado conjunto de José Carlos Duarte que sumó una importante victoria en una cancha donde ningún equipo de la liga, al día de hoy, había conseguido la victoria.

Con esta victoria, los de la torre están más cerca de su objetivo de la permanencia y cogen moral ante la importante visita del próximo sábado del equipo del C.B. Almería que tiene las mismas victorias que los nuestros y que están teniendo un final de primera vuelta muy brillante.

SENIOR FEMENINO
 
C.B. ALHAURIN DE LA TORRE VEROGAS 44 - C.B.. EL PALO UNICAJA OS 58
 
Gran partido el disputado el domingo por el equipo senior del club que afrontaba un encuentro complicado, ya que jugaban con las primeras de la clasificación y con el recuerdo de la de ida. Un conjunto paleño superior en teoría, con una buena defensa en zona durante todo el partido, supimos parar la eficacia en las penetraciones y el rebote defensivo. Un juego en ataque con movimientos por fuera y acabando con los pivots, uno de los mejores partidos del año con un juego en equipo que se pudo comprobar el gran conjunto que tenemos. Con un marcador de 22-23 al descanso, hizo presagiar un final de infarto. Con la moral y la tensión por las nubes llegamos al final del tercer cuarto con un 36-37, afrontamos el último cuarto con nervios propios de este tipo de partidos, con la clasificación muy apretada y una victoria que nos daba muchas opciones contra un equipo imbatido.
Muy a pesar nuestro, todo cambio a partir del minuto seis donde una serie de errores y desajustes en defensa, nos hicieron encajar tres triples con los que las Paleñas se alejaron en el marcador e hicieron imposible la remontada, llegando al final del partido 44-58.

Solo queda seguir trabajando, con la moral subida y orgullosa de haberles plantado cara a un equipo que viene de la 1ª nacional femenina y conseguir la clasificación para los play-off, ya que todavía tenemos opciones.

SENIOR MASCULINO PROVINCIAL

C.B. ALHAURIN DE LA TORRE-ANSAN 73- TORREMOLINOS MIRAMAR 52

El equipo local salió con un quinteto atípico y con poco acierto en ataque esto propiciaba que los visitantes corriesen el contraataque, si a ello añadimos que iban al rebote con cierta facilidad comenzó con una diferencia hasta de 11 puntos (minuto 9: 7-18) para finalizar el cuarto 11-20. En el segundo cuarto unos buenos cinco minutos en defensa y en ataque con acierto y rebote produjo un parcial 14-2 (minuto 15: 25-22), con ello el conjunto visitante tuvo una leve reacción pero insuficiente para finalizar el segundo cuarto 36-30. En el tercero, salvo dos canastas de inicio, los visitantes únicamente pudieron anotar un tiro libro merced a una excelente defensa local para finalizar el cuarto 53-35. En el último cuarto el equipo visitante intentó acercarse en el marcador pero la diferencia seguía aumentando (minuto 34: 61-39) para que en el resto de partido se alternaran en la anotación, con la mala suerte de la lesión de Francisco Portillo llegaron a 73-52 final.
 
Jugaron y anotaron: José Carlos Ruiz (8), Víctor Tello (5), Pedro Cuevas (6), Hugo Silo (10), Mario Navarro (17), Jesús Pérez (8), Francisco Portillo (8), Alejandro Esteban (7) y Sánchez (4).


JUNIOR MASCULINO

Marbella 48 - C.B. ALHAURIN DE LA TORRE-ANSAN 79

Un partido en que siempre hemos dominado el marcador, y exceptuando el tercer cuarto en el que se nos ha atragantado la zona del equipo rival, hemos sido bastante superiores al rival. También ha estado marcado por el estricto arbitraje realizado, en el que se han señalado 55 faltas, repartidas para los dos equipos, ralentizando mucho el ritmo de partido.
 
El partido ha comenzado igualado, con muchos errores en el tiro libre por su parte y un ataque espeso e individualista. Al final del cuarto hemos acabado 10 arriba gracias a rápidas transiciones en el ataque.
 
El segundo cuarto ha empezado con un  parcial 11-2 a nuestro favor, siguiendo el juego la misma tónica de transiciones e individualismo en el ataque, ante la poca movilidad de los jugadores sin balón, y en defensa faltando la segunda ayuda que facilitaba sus pases tras penetración exterior. Al descanso hemos llegado 14 arriba.
 
En el tercer periodo hemos sufrido un estancamiento en nuestro juego ante la defensa 2-3 efectuada por el rival, produciendo desconcentración en la defensa que ha provocado situarnos solo a 8 puntos de ventaja ( parcial 6-0 en los primeros 3 minutos del cuarto para ellos). Tras un tiempo muerto, nos hemos colocado en zona 3-2, que ha permitido secar el juego rival y tranquilizarnos, para finalmente ganar este parcial 11-12.
 
En el último cuarto hemos salido mucho más concentrados, finiquitando el partido con un 10-0 en tres minutos. el resto del cuarto ha seguido una tónica de juego parecida, llegando finalmente a los 31 puntos de diferencia.
 
En resumen, buen partido en líneas generales, aunque con una falta de dominio en las ayudas muy importante en la defensa, que siendo trabajado esta semana, no se ha visto reflejado en el partido, y en ataque demasiado estático el juego sin balón del equipo.

JUNIOR FEMENINO

TOLDOSUR SAN ESTANISLAO 50 - C.B. ALHAURIN de la TORRE - ANSAN 23
 
Segunda derrota de la segunda fase que disputan los cuatro mejores equipos de la liga, donde se enfrentaban los dos equipos rivales directos en la clasificación por el tercer y cuarto puesto. Partido disputado hasta el tercer cuarto donde se perdió toda opción a la victoria con dos de las mejores del equipo este día eliminadas con 5 faltas. Una vez más acusamos la falta de jugadoras con lesión y en la enfermería, llegando a recurrir a la llamada de 3 jugadoras cadetes que si estuvieron a la altura de un partido de estas características.

Un partido que se empezó con buenas vibraciones ya que se defendió bien hasta el descanso, pero a partir del tercer cuarto, la falta de intensidad en el rebote en el que éramos teóricamente superiores y la salida de presión hicieron que las Malagueñas se hicieran con el partido, llegando a un marcador final de 50-23. Este marcador no refleja lo acontecido en el partido, ya que hasta el último cuarto tuvimos opciones.

Solo falta seguir trabajando en estado anímico para los dos últimos partidos, que jugaremos en casa y decidirán la clasificación final.


CADETE MASCULINO

C.B. ALHAURIN DE LA TORRE-ANSAN 82- EL PALO 48
 
Partido en el que fuimos superiores en todos los cuartos. Con este partido terminamos la primera vuelta, y como evaluación de la misma destaca que frente a los rivales que van por debajo nuestros estamos varios peldaños por encima de ellos, pero a la vez hay otro grupo importante por encima el cual también esta un peldaño por encima nuestra. 
 
Así que como objetivo principal para la segunda vuelta es mejorar e intentar alcanzar el grupo mencionado.


INFANTIL MASCULINO

C.B. ALHAURÍN EL GRANDE 42 – C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE 65

Importante victoria en un importantísimo derbi en el que era vital lograr la victoria para ambos equipos, no en vano nos enfrentábamos dos de los tres mejores equipos del grupo. En cuanto al juego podemos decir que la intensidad y concentración mostrada por el equipo fue clave para sacar adelante el partido. Ya desde el inicio mostramos nuestra superioridad con una gran defensa, terminando el cuarto 2 – 15 para los nuestros, a partir de ahí nos mantuvimos serios tanto en ataque como en defensa y logramos ganar los otros 3 parciales. Otro dato a destacar es que todos los jugadores anotaron 2 puntos o más, algo que no es habitual en estas categorías.

Lo peor del partido fue la lesión de Álvaro Jorda con un esguince de tobillo del que deseamos se recupere pronto.


MINIBASKET 97

TERESIANAS 55 – C.B. ALHAURIN DE LA TORRE- ANSAN A 4

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la categoría Minibasket que se jugó el pasado Sábado en el Colegio Teresianas de Málaga. Primer partido del año en el que el equipo acusó la falta de juego durante el invierno y los pocos jugadores que vienen siempre a los partidos fuera de casa. Empezamos con una buena defensa al hombre pero con un mal acierto de cara al aro provocado por la ansiedad, dado que muchas canastas falladas fueron en contraataque, y por la mala calidad de los aros (a los que no nos acostumbramos en todo el partido).

El resto de partido fue igual, con un buen acierto en contraataque de los locales, ya que al ser menos jugadores se notó la falta de banquillo. Esperemos que en el siguiente partido se note la intensidad de entrenamiento que cada vez hacemos mas fuerte para una buena intensidad en el partido.


MINIBASKET 98

“SAN ESTANISLAO 97” 60 – C.B. ALHAURIN DE LA TORRE-ANSAN "B"  10
 
Partido en el que el equipo local mostró su mayor experiencia, pero en el que se vio las ganas de los chavales por aprender y divertirse objetivo que se intenta conseguir en cada partido. Destacar la defensa que se logro llevar a cabo en periodos del partido.

MINIBASKET FEMENINO

C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE-ANSAN      56       -     LEÓN XIII      29
 
Partido disputado el viernes, ya que jugabamos en casa pero un partido aplazado. Primera victoria a lo grande de nuestras peques, que comenzaron el partido como nunca. Defendieron al máximo provocando numerosas pérdidas por parte del rival, sobre todo en saques de banda y de fondo. Nuestra gran defensa hizo imposible contraataques por parte de León XIII ya que no conseguían pasar de medio campo, para llegar a la cancha ofensiva. Primer gran parcial de 22-2. En el segundo y tercer parcial las diferencias fueron menos abultadas llegando a perder el tercer parcial (10-6, 7-15 respectivamente). Una pequeña dosis de apoyo por parte del público y de las propias jugadoras de banquillo, hicieron posible un último cuarto muy bueno también (17-6). Destacar durante todo el partido la intensidad en la defensa, que nos ayudó a cortar numerosos pases y una gran presión de salida de balón donde perdían el bote. La puntería no estuvo nada mal y eso quedó reflejado en el marcador llegando al límite de los 60 puntos. Felicitar a las niñas por ese esfuerzo y comunicarles que seguiremos trabajando día a día para mejorar el máximo posible.
 
ANOTADORAS: Bea(3), Ana(2), Jessica(16), María(14), Noelia(17), Marina(2), Rocío(2)
 
 
 
C.B. ALHAURÍN DE LA TORRE-ANSAN        22      -      CERRADO CALDERÓN   49 
 
Buen comienzo de partido con un gran parcial por parte de las nuestras. Empezamos con buena defensa y buenos contraataques rápidos. A partir de ese momento, comenzamos a bajar el ritmo e intensidad de juego provocando así una remontada por parte del rival aún asequible. Comenzado el tercer cuarto, cerrado Calderón anotó numerosas canastas que sumados a nuestra falta de acierto dieron lugar a una ventaja difícil de remontar. Alfinal pusimos muchas ganas y el último cuarto perdimos sólo de 3 puntos, aún así ya la diferencia de puntos conseguida en contra en el tercer cuarto, hizo imposible una victoria ante este rival.

BABY A

C.B ALHAURIN DE LA TORRE ANSAN A ( 5 ) - COLEGIO ALBORAN ( 24 )
 
C.B. ALHAURIN DE LA TORRE ANSAN A ( 29 ) - O.S. FUENGIROLA 2002 ( 11 )
 
Segunda concentración de los babys en lo que llevamos de temporada debido a la suspensión del de Cártama. Nos ha tocado jugar en primer lugar contra el colegio Alboran, partido en el que no jugamos todo lo bien que sabemos debido a la desconcentración de los jugadores por el tiempo que hacía desde la última vez que jugaron un partido y por la presencia de tan sólo 6 miembros del equipo.

El segundo partido se disputó contra Fuengirola, en el cual salimos desde el principio concentrados, por lo que el encuentro fue nuestro desde el principio gracias a un gran compañerismo en el equipo que se notó en el número de pases dando lugar a un muy buen resultado.

De nuevo dar gracias a los padres por asistir ya que tanto los niños como la entrenadora se lo agradecen.

Esta noticia ha recibido 1560 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16026521
visitas desde nov. 1998