logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Presentación del libro “La naturaleza habla” de Juan Perea Serón
Tras el acto los mayores disfrutaron de la llegada adelantada de los Reyes Magos
Ver:  Fotos:  Pepe Cano    Vídeo:  Federico Ortega

Alhaurin Cultural. 05.01.09 

Juan Perea Serón, nacido en Alhaurín el Grande pero vecino nuestro desde que sólo tenía seis años, acaba de presentar su tercera obra poética, la más íntima y espiritual de todas. Con 92 poemas surgidos de su memoria, pues no sabe leer ni escribir, Perea vuelve a sus constantes y referentes de siempre: la naturaleza, la familia y las cosas cotidianas, aunque con una mayor emotividad que otras veces. El admirado poeta y rapsoda, cuyos méritos destacaron Andrés Santamaría, director del taller literario de los mayores, que realizó la presentación y el propio alcalde, Joaquín Villanova, se expresa con naturalidad y sin apenas adornos, recogiendo sus vivencias y su constante complicidad con la naturaleza, fruto de sus muchos años de trabajo en el campo. 

El título de la obra es 'La Naturaleza Habla; sentimientos del poeta”, ha sido editado por la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento y tiene 110 páginas. Como es habitual en Juan, su forma de poetizar es recitando directamente, algo que ofrece una dificultad añadida a la hora de componer los versos, puesto que tiene que retenerlos en la memoria hasta que pueden ser plasmados en papel.

Durante la presentación de la obra, el autor recitó varias de sus obras, algunas de ellas, cargadas de emotividad, como la dedicada a su padre, fallecido cuando él era un crío, o las que recitó recordando a las sagradas imágenes de las cofradías de moraos y verdes. 

Al finalizar el acto que tuvo lugar en los bajos del Mercado se dio paso a la jornada “los Mayores también creen en los Reyes Magos” que resultó una tarde inolvidable para los jubilados y pensionistas de Alhaurín de la Torre. 

Sus Majestades de Oriente adelantaron al viernes la llegada al municipio y decidieron darse una vuelta por el Centro de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado, donde casi dos centenares de mayores recibieron sus regalos de Reyes. En un sencillo y emotivo acto organizado por la Concejalía del Mayor, que dirige Mª José Sánchez Garrido, los tres Reyes Magos hicieron las delicias de los asistentes, que en fila fueron recibiendo sus presentes, entre ellos el libro poético de Juan Perea, por cortesía del Ayuntamiento. 

Desde hace varios años, esta Área Municipal celebra con gran éxito esta iniciativa, a través de la cual los jubilados y pensionistas escriben su propia carta semanas antes de la Navidad, que es recogida por un cartero real y luego, en la víspera del día de Reyes, son repartidos. En este año y ante la imposibilidad de atender todas las peticiones, la Concejalía se ha decantado por unificar el tipo de regalo: una pashmina para las mujeres y una bufanda para los hombres, prendas que siempre resultan muy apreciadas en esta temporada de invierno. 

Tras el reparto de los regalos por parte de sus Majestades de Oriente, el Ayuntamiento obsequió a los presentes con una merienda cuyo plato principal, lógicamente, era el típico Roscón de Reyes, que hizo las delicias de todos.

Esta noticia ha recibido 3161 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16038376
visitas desde nov. 1998