Florentino Camino. Un año más, y como ya viene siendo tradicional, el Club Alpino Jarapalos ha estado presente en una de las más clásicas medias maratones de España, no hay que olvidar que esta prueba está catalogada por los propios corredores como la 2º MEJOR MEDIA MARATÓN DE ESPAÑA. Este año se celebraba el 30º aniversario de la prueba y las expectativas de participación eran muy esperanzadoras, hasta el punto de que 10 días antes ya se habían cubierto los 3.500 dorsales de los que la organización disponía para la presente edición.
|
Salimos sobre las 07:40 de la mañana de nuestra localidad, un desayuno (café y mollete con aceite y jamón) por el camino para cargar las pilas. Sobre las 10:00 recogemos nuestros dorsales y a calentar un poquito. A las 11:00 en punto se da la salida, con un clima inmejorable para la práctica este deporte, unos 14 grados y soleado. La carrera transcurre por una carretera secundaria sin apenas desniveles, pero con ligera tendencia de subida, desde el polígono industrial de Bellavista (Sevilla) hasta la localidad de Los Palacios, donde nos espera una gran animación, hasta el punto de sorprender gratamente a los que participan por primera vez. El pueblo se vuelca con los más de 3.000 participantes, las calles están llenas de gente que anima sin parar, hasta el punto que el último kilómetro recorre la avenida principal en la que se han colocado gradas, para el público, a ambos lados de la calle.
Al final, objetivo cubierto, se ha pasado una gran mañana, y sobre todo, una gran alegría por ser reconocidos por muchos corredores, cuando leen en nuestra camiseta el nombre del Club y haciéndonos buenísimos comentarios sobre la última Maratón de Jarapalos y preguntando sobre la próxima edición.
FLORENTINO CAMINO DORSAL 501 JOSE JUAN NUÑEZ DORSAL 502
http://www.mediamaratonlospalacios.com/ |