A pesar de todo ello, lo mejor del partido fue que a pesar de no tener un buen día de juego el C.B. Alhaurín de la Torre-Verogas fue capaz de tener la madurez y la capacidad de sacar un partido adelante que era muy importante para sumar una victoria más y conseguir el primer objetivo que es la permanencia en la categoría. Destacar la afluencia de público en el pabellón que disfrutó por la emoción del partido y vio a su equipo conseguir una victoria más en esta liga, demostrando que marcha con paso firme en la competición a pesar de su condición de debutante en la misma.
Los de José Carlos Duarte, viajaran el próximo sábado a la región extremeña para enfrentarse al otro equipo de la comunidad autónoma que es el ABP de Badajoz, desplazamiento largo y complicado ante un rival necesitado de victorias y que no será nada fácil de sacar adelante, aunque esperemos que los alhaurinos cojan las vacaciones de navidad con una victoria más que nos afianzaría en la zona alta de la tabla. JUNIOR MASCULINO
C.B. Alhaurin de la Torre-Ansan 58 – Fuengirola 78
Partido muy igualado, en el que el marcador final no refleja lo ocurrido en el campo, ya que a falta de 6 minutos para finalizar el encuentro, el partido iba 53-54 en contra. Fue un partido de rachas en el que siempre estuvimos por debajo en el marcador, aunque cuando se alejaban sobre 10 puntos, respondíamos volviendo a igualar el marcador. Tuvimos muchos problemas en defensa para contrarrestar su uno contra uno, al tratarse de jugadores rápidos y habilidosos con el balón, siendo la pérdida de balones lo que nos llevó a perder el partido. Nunca estuvimos cómodos en el partido, sufriendo continuos altibajos en la intensidad defensiva y en nuestro ataque, que por momentos era muy espeso, para encadenar una serie de buenas acciones. El resultado final se debe a un intento desesperado de presión continua de 2x1 a balón, que provoco desajustes defensivos claros, y a una precipitación en ataque. En conclusión, 2º derrota de la liga ante un rival directo, que nos iguala en la clasificación con ellos, debiendo mejorar mucho el aspecto psicológico de la concentración en el campo para establecer una continuidad en nuestro juego durante los 40 minutos, aparte de conseguir trasladar el trabajo de la semana a los partidos.
CADETE MASCULINO
C.B.Alhaurin de la Torre-ANSAN 61- C.B Manilva 64 Derrota por parte de los locales, en un partido en el que una débil transición defensiva y la zona bien ordenada por parte de equipo fueron determinante. Pese a la derrota, el equipo ataco bien, y defendió correctamente, provocando que al final del partido pudiéramos luchar por la victoria. Solo animar a los jugadores a que sigan trabajando poco a poco
CADETE FEMENINO
C.B. Mijas 44 - 43 C.B. Alhaurin de la Torre Partido enorme de las alhaurinas en todos los aspectos, con solo 7 jugadoras y ante un rival a priori superior, el acierto en el tiro y sobre todo la enorme intensidad en defensa hizo que se llegara a un final igualado, la ultima bola del partido se salió del aro y no se pudo conseguir la victoria aunque las sensaciones del equipo fueron magnificas. INFANTIL MASCULINO
FUENGIROLA 20 – C.B. Alhaurin de la Torre- ANSAN 42
Correcto partido el realizado por los nuestros ante un débil rival que en ningún momento luchó por la victoria, más bien por perder de lo menos posible. En la primera parte nos costó abrir grandes diferencias debido a las largas posesiones del equipo rival (más de 30 segundos en cada unas de ellas) que nos contagió por momentos. Pero en la segunda parte logramos imponer nuestro ritmo y corrimos más sueltos al contraataque, esto nos hizo abrir un importante colchón de puntos como refleja el marcador.
INFANTIL FEMENINO
PRESENTACIÓN B 17 – C.B. Alhaurin de la Torre 41 Partido cómodo el que disputaron las jugadoras alhaurinas en el colegio Presentación la mañana del sábado. Las jugadoras salieron desde el primer minuto muy activadas y realizando un buen trabajo tanto en defensa como en ataque, distanciándonos en el marcador. Durante la primera parte las locales tan solo consiguieron 5 puntos desde la línea de tiros libres, provocado por despistes puntuales de las alhaurinas en defensa.
En general, partido muy completo de las chicas que pusieron correctamente en juego el trabajo realizado durante la semana. Agradecer a Noelia, jugadora del equipo minibasket que nos tubo que acompañar para completar el cupo mínimo de jugadoras y nos sirvió de mucha ayuda.
MINIBASKET 97
C.B. Alhaurín de la Torre-Ansan A 16 – Benalmádena 61
Séptimo partido del equipo MiniBasket 97 de Alhaurín de la Torre correspondiente a la 7ª jornada de liga que se jugó el pasado Sábado en el Pabellón de Alh. De la Torre. Mal partido de los nuestros, con mala suerte de cara al aro y una defensa muy descolocada. Empezamos el partido muy enchufados, metiendo un 6 – 0 en los primeros minutos, pero que finalmente se empataría en el tanteo del cuarto 10 – 10, pero con muy buenas sensaciones.
A partir del 2º cuarto el partido se rompió en ataque, con un gran acierto de los visitantes, (por contra de un pésimo acierto de los locales) gracias a una presión al balón 2 contra 1 cuando sacábamos de fondo. El resto del partido fue igual hasta un pequeño acierto final de los nuestros.
MINIBASKET 98
C.B. Alhaurin de la Torre –Ansan B 0 - C.B. Estepona 50 Mal partido en general, que domino Estepona de principio a fin que nuestro equipo no supo pasar. Destacable la actuación del jugador número 14 Gómez que a pesar del resultado y de las circunstancias hizo una gran defensa y esfuerzo físico.
MINIBASKET FEMENINO
ANALTO MARISTAS MÁLAGA 27 - C.B. Alhaurin de la Torre-ANSAN 20 Partido muy igualado tanto en tanteo de puntos como en esfuerzo y sacrificio de niñas. A primera vista era un partido complicado debido a la supuesta calidad del equipo contrario y al escaso numero de jugadoras nuestras (6 niñas). El partido se inició con sólo una niña en el banquillo y las demás en el terreno de juego. Los 2 primeros cuartos conseguimos parciales similares, 4-4,6-6 respectivamente. El comienzo de la segunda parte fue muy bueno provocando así una pequeña ventaja con un parcial de 7-10 a favor. Todo iba bien, hasta que llegó el último cuarto, donde además de el cansancio físico de la mayoría de las nuestras debido a las escasas rotaciones llegaron a tener demasiada confianza sobre el partido debido a la pequeña diferencia a favor, ésto provocó un último cuarto malo donde perdimos por 10-0. Hay que destacar el gran partido por términos generales de las nuestras, que supieron defenderse bien ante el contrincante. Una muy buena subida de balón evitando el exceso de bote y los pases correctos provocaron una mejora en lo que a técnica respecta, sin olvidar nunca que siempre hay que mejorar, tanto en tiros, como en velocidad y condición física y por último intentar controlar la emoción ante un prtido que podría ser nuestro. Estamos aún a la espera de que la federación dicte lo oportuno ante un número inferior al mínimo establecido por presentar a menos jugadoras de lo que debe de ser. |