Como ya es tradicional en estas fechas, la Fundación Coprodeli (programa Comercio Justo), inaugurará al público de Alhaurín de la Torre su exposición de artesanías del Perú y otros productos, a partir de las 20,00 horas del día 5 que permanecerá hasta el día 11 del diciembre, en el Centro Social de Mayores (bajos del Mercado Municipal). No vamos a descubrir la labor social de esta fundación ya de sobra conocidas por todos, pero vamos a exponer sus objetivos principales dentro del comercio justo y solidario de artesanías como son: Promover, desarrollar y realizar actividades artesanales que colaboren al crecimiento de la producción y exportación de artesanía peruana y contribuyan al elevar el nivel socioeconómico del artesano.
|
Los beneficios obtenidos en la actividad de comercio justo se destinan a proyectos asistenciales o de desarrollo tales como: Subsidio en el funcionamiento de 10 centros escolares gratuitos para niños y niñas en extrema pobreza. Contribución en el mantenimiento de 2 Casas Hogar de acogidas para niños de la calle. Contribución en el mantenimiento de 6 Centros de Atención Externa para niños y niñas en alto riesgo. Envío a Perú de contenedores con ayuda humanitaria: alimentos, ropa, material sanitario, libros, útiles escolares, etc.
Desde Alhaurin.com, agradecer la amabilidad, cortesía e información prestada a este columnista antes de su apertura y sin tener ultimados todos los detalles de la exposición y desearles que tengan tantos éxitos y ventas como en años anteriores. |