logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Alcalde engaña a los vecinos, no cumple su palabra y no sólo no elimina las Antenas de Telefonía de la Alquería, sino que éstas se amplían

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.11.08 

Como dice el refrán, a un mentiroso es fácil cogerle. Desde hace varios años existen dos Antenas de Telefonía Móvil, ilegales en la zona de la Alquería. Los vecinos en su momento denunciaron que en la zona existían diversos problemas de cánceres. El Alcalde tuvo que ordenar el precinto y cierre de estas bases de telefonía móvil por que carecían de Licencia y permiso, tras las presiones de los vecinos. Esto fue en el año 2007. Los vecinos vieron como las antenas seguían instaladas. Por ello se pusieron en contacto con el Grupo Municipal de Izquierda Unida. En el mes de marzo tras una Moción de IU, el Alcalde en el Pleno Municipal y delante de los representantes de los vecinos se comprometió a retirar estas Antenas ilegales en el plazo de un mes y trasladarlas a zonas alejadas de los vecinos.

Nuestra Portavoz Municipal Mercedes Avila, ha estado requiriendo tanto al Sr. Alcalde como al Concejal de Urbanismo Sr. Herrera, el cumplimiento de la ley, y la retirada de estas Antenas. Estos han incumplido las normas legales, y han seguido amparado el incumplimiento de un Decreto de cierre dictado por el propio Alcalde.

El hecho que ha colmado la paciencia de los vecinos es que en el mes de octubre, una de estas estaciones bases de telefonía ilegales han sido ampliada. El Alcalde a preguntas de nuestra Portavoz, mintió diciendo que él no podía hacer nada. El Sr. Alcalde conoce que hay formas legales y requerimiento de cumplimiento de Decretos de Cierre. Para justificarse en el Pleno el Alcalde preguntó al Sr. Secretario, y este faltó a la verdad, cuanto dijo que sólo se puede actuar a través del Juzgado. Cuanto conoce perfectamente la ley y la normas establecidas en la LOUA para el cumplimiento de Decreto de cierre y paralización de carecer de Licencias.

Esta actuación demuestra otra vez, la poca palabra, y el descaro con el que se engañan a los vecinos en este pueblo por parte del Equipo de Gobierno.

GRUPO MUNICIPAL DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE. iualhaurindelatorre@yahoo.es

Esta noticia ha recibido 1318 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16012072
visitas desde nov. 1998