El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere manifestar su malestar por la situación tan dramática que se vivió ayer durante el Pleno, cuando en ruegos y preguntas tomaron la palabra los trabajadores, explicando su situación personal causada por demanda que hay interpuesta contra las bases de la convocatoria.
|
Para Patricia Alba, esta situación es el resultado de la utilización partidista que han realizado los grupos políticos con los trabajadores. Los poderes públicos están obligados a diseñar herramientas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales de los mismos, no para utilizar a los trabajadores como armas arrojadizas ni escudos que cubran las nefastas políticas en materia de personal que ha venido desarrollando el PP en Alhaurín de la Torre durante años.
El PSOE luchará con contundencia y con acciones políticas, para que la contratación de personal en nuestro pueblo sea transparente y justa. Por ello, ha propuesto en reiteradas ocasiones la necesidad de implantar bolsas de empleo públicas, que cada persona que inicie su labor al servicio de este Ayuntamiento, previamente haya superado alguno de los procedimientos que garantiza la ley, y no gracias a favores personales o vinculaciones con el partido que gobierna, sea del color que sea. El PP siempre se ha negado a establecer normas o reglamentos consensuados con la oposición que normalicen la entrada a la función pública de trabajadores.
Cada vez que se convoque cualquier concurso, que sea considerado que incumple algunos de los principios de legalidad, serán recurridos por el PSOE, como ha pasado con la plaza de personal laboral temporal de trabajador/a social, y será difundido en todos los medios de comunicación posibles, intentado que se restablezca la legalidad y que las consecuencias de las malas decisiones de los políticos no las sufran los de siempre: los trabajadores.
Existen muchos canales para conseguir los objetivos políticos, que pongan en evidencia el nepotismo, que ha venido practicando el PP en Alhaurín de la Torre.
Mikaela García Márquez |