logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Alcalde y los servicios de propaganda del Ayuntamiento no saben ni leer documentos judiciales

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 17.10.08 

Es incierto que el TSJA, haya dictaminado resolución en contra de lo manifestado por la PDSS, en el momento de cierre de las cuatro Canteras por el TSJA, por ser ilegales y carecer de licencia de apertura. El Tribunal Contencioso-Administrativo n.4 emitió un Auto, en el que se indicaba que la actividad de extracción de las canteras tenía que estar paralizada en relación a la sentencia del TSJA. Y el TSJA lo que ha resuelto en un Auto que por cierto es ya muy viejo pues es de hace varios meses, y ya fue dado a la luz en su momento. Es que hay dos tipos de actividades, la extractiva que está prohibida y no permitida, y la actividad de planta de machaqueo y trituración de áridos, que como todos sabemos esta autorizada. Ni más ni menos. Todo lo demás son elucubraciones de personas sin conocimientos jurídicos, y dirigidas a la campaña de publicidad y propaganda montada por el Ayuntamiento junto con los canteros, para engañar a la opinión pública.

Es falso que se esté realizando un plan de restauración, lo aprobado por el Ayuntamiento con el consentimiento del PP y el PSOE, cómplice de los empresarios extractivos, es un plan para la continuación de la actividad extractiva de las canteras. El primero que ha manifestado que las cantidades de áridos para extraer cada año son las mismas ahora que supuestamente están restauración que antes 10 millones de toneladas, ha sido el Gerente de la Cantera Taralpe, Portavoz empresarial de los canteros.

Desde la PDSS animamos a los ciudadanos y periodistas que suban a la sierra y podrán comprobar como sigue la actividad extractiva a pleno rendimiento. Finalmente señalar que el supuesto plan de restauración es tan falso, que el propio Ayuntamiento acaba de otorgar licencia municipal de apertura para la construcción e instalación de una nueva y enorme planta de machaqueo y trituración de áridos a la empresa Sando, para supuestamente triturar y moler, y por supuesto comercializar millones de toneladas de áridos que supuestamente provienen de la restauración. Cuanto se da la circunstancia que esa empresa no tiene ni siquiera ningún plan de actuación aprobado. Y encima según dice el Ayuntamiento dicha planta de machaqueo de la empresa Sando se instalará en terrenos de la cantera Taralpe.

Los ciudadanos alhaurinos saben y conocen que todas estas actuaciones son un montaje para la continuación de la actividad extractiva en Alhaurín de la Torre.

Francisco J. Galán. PDSS. Asesoría Jurídica.

Esta noticia ha recibido 2419 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007308
visitas desde nov. 1998