logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

El Ayuntamiento reconoce que múltiples vecinos y urbanizaciones vierten las aguas residuales a los arroyos y que no se depuran las mismas

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 08.10.08 

Se acepta la propuesta de Izquierda Unida para que aquellos vecinos que no tienen este servicio de depuración de aguas, no paguen por esta tasa. Decenas de veces el Sr. Alcalde, la Concejala de Medioambiente Sra. Bravo y la de Aguas Sra. Doblas, han manifestado ante las denuncias a la opinión pública de Izquierda Unida, que en Alhaurín de la Torre se depuraban todas las aguas residuales. Sin embargo, todos los ciudadanos conocíamos que estos políticos mentían con descaro. Son muchas las urbanizaciones y los vecinos cuyas aguas residuales se vierten directamente a los arroyos, sin depurar.

En los distintos debates presupuestarios, en todos y cada uno de los años anteriores, Izquierda Unida propuso que estos vecinos no pagasen la tasa por depuración de aguas, pues no tenían este servicio. El Alcalde y el PP se opusieron siempre a estas pretensiones de IU. El año pasado desestimaron esta Alegación.

Sin embargo, nuestra presión, nuestras denuncias a la opinión pública han servido, y este año el PP ha aceptado esta propuesta de Izquierda Unida y se ha establecido que aquellos ciudadanos que no depuran sus aguas residuales porque no están conectados a la red de depuración, no paguen la tasa de depuración.

Desde Izquierda Unida, nos congratulan tres aspectos:

Primero: Que el tiempo da y quita siempre razones. Se ha demostrado que en este tema sobre la existencia de múltiples vecinos y urbanizaciones que no depuran sus aguas y que se vierten a los arroyos, Izquierda Unida tenía la razón, el Sr. Alcalde y el PP, sólo han practicado en este tema “la falsedad”.

Segundo: De nuevo se admite una propuesta justa para los vecinos, que es iniciativa de Izquierda Unida. Propuesta incluida en nuestro programa electoral. Y propuesta que hemos presentado año tras año en los debates presupuestarios, aunque siempre había sido rechazada por el PP.

Tercero: El trabajo, la preparación técnica y las propuestas en beneficio de todos los ciudadanos, son la divisa con la que realiza la política municipal Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Mercedes Avila. Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 2495 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007556
visitas desde nov. 1998