logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

“Un hogar para el que no tiene donde vivir: dadle una oportunidad”

Union Progreso y Democracia. 03.10.08 

Desde 1985, año en que entró en vigor la legislación actual sobre el aborto ha habido más de un millón; en el año 2007: uno cada 6,2 minutos. En Andalucía, cada día abortan ocho chicas menores de 19 años. Bien está puntualizar que son datos oficiales, por lo que mejor no comentar en cuantos se convierten las cifras reales.
Pero la pregunta que hacemos es la siguiente: “¿Qué causas son las que llevan a una mujer a tomar esta decisión? Bajo el concepto convertido después en frase lapidaria de “nosotras parimos, nosotras decidimos”, sólo forma parte de un 15 %.

Según una encuesta realizada en Madrid, el 37 % de las mujeres que deciden abortar lo hacen por falta de recursos, el 15,8 % por soledad o desamparo. Si desde los organismos públicos se incrementará las ayudas sociales a las embarazadas, contribuiría a disminuir el número de abortos, y con ayudas económicas también, ya que incidiría en el motivo más importante del aborto: la falta de recurso económico. Pero claro, les salen más barato a las instituciones públicas la primera opción.
Son muchos los recursos de la mujer y pocos los medios donde puede ser informada.
UPyD Alhaurín de la Torre, desde el área de Bienestar Social y ONGs estamos en contacto directo con asociaciones de ayuda a la mujer embarazada, y estos contactos se plasmarán en acuerdos concretos de cooperación entre el ayuntamiento y las distintas asociaciones especializadas en este crucial tema de la vida humana.
Una vez que, como grupo municipal, podamos tomar decisiones y hacer que otros las tomen, propondremos líneas concretas de acción, como por ejemplo redes de información y colaboración (con medios técnicos y humanos). Todo esto desde el área de Vivienda, Bienestar Social y ONGs, dando un cambio al actual concejalía de Bienestar Social, dotándola de más medios técnicos y humanos para conseguir nuestro objetivo de una mejor sustancial en las necesidades de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.
Ante este circunstancia me viene a la memoria la siguiente frase: “…Si no queréis a ese niño, dádmelo a mi” (Sta. Teresa de Calcuta)

Mari Carmen Cara Cosano
Responsable del Área de Vivienda, Bienestar Social y ONGs
UPyD Alhauín de la Torre.

Esta noticia ha recibido 1001 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002198
visitas desde nov. 1998