IU recuerda que es el Ayuntamiento el responsable de la situación creada con las escuelas de fútbol, puesto este deporte es el más solicitado por los niños y niñas de nuestro municipio. Gavilán recordó que la Concejalía de Deportes “no puede escurrir el bulto, pues es el Alcalde con su decisión, el culpable de que muchos niños de Alhaurín se queden sin poder practicar el fútbol de forma competitiva”.
“Si este año se optado por solicitar los módulos provinciales para otros deportes, el Ayuntamiento debe buscar la solución mas idónea para resolver los problemas surgidos con la no inscripción del fútbol, y la creación de ligas municipales dependientes del Ayuntamiento parece la solución mas lógica para todas las disciplinas deportivas”, manifestó Gavilán.
Desde IU señalan que el Equipo de Gobierno del PP, “se ha quitado el problema del fútbol de encima, y ha dejado fuera de las competiciones a los dos clubes”.
Por ultimo desde la coalición de izquierdas declararon que ,”Diputación ha cursado una invitación al C. D. Lauro porque venía integrándose en las ligas provinciales durante varios años, e incluso llegó a ser campeón de liga en alguna de las categorías, hecho que ha condicionado la inserción de “formal excepcional” en la competición”. Aunque la invitación solo les da derecho a participar en las competiciones y no recibirá la subvención de 6000 Euros en concepto de desplazamientos que “solo es recibida por los Ayuntamientos y nunca directamente por los clubes”.
Por último José Gavilán recordó que “el único club que ha solicitado la ayuda a Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre, ha sido la escuela del C.D. Lauro, no habiendo contactado con este grupo municipal ningún club má”s. Desde Izquierda Unida y dentro de nuestras posibilidades hubieramos ayudado a quién nos lo hubiera solicitado, pues nuestro intereses son los niños y sus familias, no LOS DIRIGENTES DE NINGUNA ESCUELA, O CLUB DE FUTBOL.
Finalmente desde Izquierda Unida debemos indicar que todas las Escuelas de Fútbol de Alhaurín de la Torre son privadas, NINGUNA ES MUNICIPAL. Y que nosotros no entramos en los problemas que tienen entre las distintas Escuelas de Futbol, máxime cuanto los responsables de ambos club son militantes o simpatizantes del PP. A quién tienen que pedir explicaciones de todos estos problemas es a. Sr. Alcalde. Este es el Señor que alienta las divisiones en este pueblo.
Izquierda Unida lo único ha realizado es una gestión a favor de doscientos niños y sus familias, sin más historias. Para nosotros ese es el único interés. Los intereses que pudieran tener otros que lo discutan con el Concejal de Deportes y con el Alcalde entre ellos.
Mercedes Ávila
|