logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

IU solicita la eliminación de los badenes antivelocidad de goma de las calles alhaurinas
Múltiples vecinos solicitan también está eliminación

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.09.08 

Una de las bases de nuestra labor de oposición consiste en ser la voz de los vecinos ante la desidia e ineficacia municipal. Numerosos vecinos se han puesto en contacto con nuestro Grupo Municipal para solicitar la retirada de los badenes antivelocidad de goma, los llamados “muertos” o tradicionales, que se encuentra en numerosas calles de nuestro municipio. Las protestas de los vecinos han sido bastante acusadas en zonas como la Calle Reales Alcázares, o la travesía en la Avda. de la Democracia a la altura de la rotonda del Barco de Retamar. Estos vecinos se han dirigido en reiteradas ocasiones incluso por escrito al Ayuntamiento y de éste no han tenido repuesta. Por ello como recurso para que se dé respuesta a sus peticiones se han puesto en contacto con Izquierda Unida.

Los vecinos protestan y con razón por los grandes ruidos y vibraciones que producen los vehículos al pasar por estos badenes. Es insoportable. Además estos ruidos y vibraciones aumentan considerablemente por las noches cuanto pasan camiones de mayor tonelaje o grandes motos.

Muchos de estos vecinos tienen incluso un problema sobre su salud física. Puesto que a las seis o cinco de la mañana, ya están sin poder dormir por esta circunstancia.

Además de producir estos problemas. Los badenes de este tipo ninguno está homologado e inclumplen la normativa autonómica sobre ruidos y vibraciones, por lo que son “ilegales”. El propio Defensor del Pueblo Andaluz ha realizado y gestionado numerosas quejas de vecinos de distintos municipios en este sentido. Igualmente consta diversas órdenes de distintos Juzgados en diversas poblaciones que han señalado que estos badenes antivelocidad deben ser eliminados y sustituidos, por ser ilegales e incumplir la normativa de ruidos.

Por todo ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha instado al Ayuntamiento la sustitución de estos badenes, y de forma inmediata los que se encuentran en la Avenida de la Democracia o en la calle Reales Alcázares.

Mercedes Avila. Portavoz-Concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. T: 629220540. e-mail: <mercedesavigo@yahoo.es>

Esta noticia ha recibido 2928 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16016115
visitas desde nov. 1998