Todo aquello que suena a sufrimiento, pobreza, necesidad, etc. es tabú. Por desgracia la mayoría de las naciones, demasiado ocupadas en salvaguardar sus fronteras o sus estatus, se olvidan, o saben muy poco de la pobreza y la marginación. Concretando, cada vez vemos a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Barriadas llenas de jardines muy bien cuidados, y barriadas realmente penosas. Vemos como uno de cada cuatro niños españoles vive en la pobreza, sin hablar de la tasa de paro superada sólo por algunos países del este. ¿Existen barriadas marginales en Alhaurín de la Torre, o es que aquí estamos en el país de las maravillas? ¿Pensarán esto mismo los vecinos de Viñagrande?
|
Como siempre existen “castas”, en este caso no nos encontramos frente a una división económica por motivos religiosos, sino a una separación social entre las barriadas que interesan mantener bien cuidadas, por diversos motivos y otras que son sistemáticamente olvidadas, condenando éstas últimas a una situación de alto riesgo de delincuencia o necesidad, debido a la precariedad de ayuda social bien canalizada. ¿Porqué olvida el área social municipal estas barriadas?.
Desde el área social de UPyD, nos preocupa grandemente esta situación y estamos elaborando acciones concretas de cara a la mejora de éstas condiciones de la cual os informaremos paulatinamente.
Mari Carmen Cara Responsable de Vivienda , Servicios Sociales y O.N.G. UPyD Alhaurin de la Torre
|