logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com

Segunda gala folklórica de invierno

Antonio Sáez. 18.01.06 

El sábado 14 del presente, a las 10 de la mañana llegaron a Alhaurin de la Torre los componentes del Grupo Tradicional Gallego “Os Rueiriños” de Oleiros (La Coruña), que fueron recibidos por la Agrupación Folclórica Raíces, tras proceder a su alojamiento, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una ruta turística por la ciudad de Málaga, a las 12 horas llegaron el Grupo de Coro y Danzas “La Serrana” procedentes de Piornal (Cáceres).

Por la tarde a las 19 horas se les ofreció una recepción oficial por el Concejal Delegado de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. El acto comenzó con una breve bienvenida por parte del Presidente de la entidad organizadora Foro Cultural Raíces y Horizonte para dar paso a la intervención del Sr. Concejal de Cultura que hizo un especial reconocimiento a la labor realizada por estos grupos folclóricos en pos del folclore y tradiciones populares, declarándose un incondicional admirador de todos ellos. El acto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa de esta Segunda Gala Folclórica.
Acto seguido los grupos intercambiaron recuerdos típicos de la Comunidad Autónoma que representan.

De acuerdo con la hora prevista a las 20.30 dio comienzo la Segunda Gala Folclórica de Invierno en Honor a San Sebastián con gran afluencia de público, comenzando con la actuación de la Agrupación anfitriona Raíces, seguida de la Agrupación “Os Rueiriños” que deleitó al público asistente con un amplio repertorio rescatado del folclore tradicional de las cuatro provincias gallegas, llamando especialmente la atención el sonido de instrumentos musicales tradicionales gallegos entre los que sobresalía la gaita. Concluyendo la primera parte de la Gala.


A continuación se procedió a la lectura del Acta del fallo del jurado del Segundo Concurso Nacional de Relatos de Alhaurin de la Torre, siendo la ganadora Dña. Yolanda Granero, nacida en Barcelona y residente en Berlín donde ejerce como Profesora de filología hispánica, igualmente se hizo entrega del premio “Accésit Alhaurin de la Torre” a José A. Vela Rodríguez, nacido en Alhaurin de la Torre.

La segunda parte de la Gala estuvo amenizada por el Grupo “La Serrana” que ofrecieron un denso repertorio del folclore extremeño, en el cabe destacar una puesta en escena de un ritual tradicional del día de San Sebastián patrón de la localidad de la que proceden, Piornal (Cáceres).

Concluyó la jornada con una cena de hermanamiento entre todos los participantes en la Gala, donde además se pudo degustar la tradicional queimada que el grupo gallego elaboró para unirlos a todos en un brindis.

El domingo acompañados por el Grupo Raices los visitantes fueron acompañados a una visita turística a distintos puntos de la provincia de Málaga.

Esta noticia ha recibido 940 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16093663
visitas desde nov. 1998